Diputados de oposición recurrirán a CNTV para sacar a Patricia Maldonado de la televisión abierta: "Hace apología de la violencia"

Daniel Nuñez, jefe de la bancada comunista, se refirió a carta que será enviada el jueves al organismo regulador

Por Fabian Escudero

Siguen las polémicas contra Patricia Maldonado. Y es que las críticas a la panelista de Mucho Gusto alcanzaron a la política después de que el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia la instara a invocar a La Ley Zamudio por "discriminación arbitraria".

Los dichos de Urrutia llegan después de que los actores de la teleserie de Mega "Casa de muñecos" se negaran a asistir al matinal si se encontraba Maldonado presente. La Ley Zamudio señala expresamente que se considerarán contratarías a la legislación los actos perpetrados por particulares que perturbe o amenace el ejerció legítimo de un derecho fundamental que se base en ideologías u opiniones políticas”, dijo el parlamentario.

Pero la polémica no se detuvo ahí. En respuesta, un grupo de diputados de la oposición liderados por el jefe de la bancada comunista, Daniel Nuñez anunciaron que iniciarían una petición al Consejo Nacional de la Televisión para que la cantante no aparezca más en TV abierta.

“Justo en momentos que el país está conmocionado por lo temas vinculados a los derechos humanos, que se ponen al día por los fallos de la Corte Suprema, la acusación constitucional y el mismo fallecimiento de Andrés Aylwin, seguimos impresionados por la forma en como esta señora Patricia Maldonado hace apología de la violencia y sigue negando todo lo que ocurrió en Chile bajo la dictadura”, explicó Nuñez a El Dínamo.

“En ese contexto, con otros diputados de oposición el día jueves vamos a enviar una carta al Consejo Nacional de Televisión solicitando que se analice la participación de Patricia Maldonado en los famosos matinales. Evidentemente hay restricción y normativas que tienen que ver con los contenidos de los programas que se dan por televisión abierta. Lo vamos a conversar ahora y queremos que esto sea muy trasversal”, agregó.

El debate sobre la participación de Maldonado en la televisión también se ha mantenido entre los mismos actores del canal privado quienes supuestamente habrían enviado una carta al canal para exigir que la panelista no estuviera en el mismo lugar que ellos. Finalmente esto fue desmentido, aunque admitieron que todo se trató de un acuerdo tácito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo