Director ejecutivo de Mega le "tira las orejas" a sus trabajadores: "No podemos difundir posturas ideológicas"

Esto a raíz de la polémica desatada por la figura de Patricia Maldonado en el matinal.

Por Dannae Arias

La polémica al interior de Mega no para. Esta tarde se filtró una misiva enviada por Patricio Hernández, Director Ejecutivo del canal, donde reitera los compromisos del personal con la estación privada.

Esto luego de la tensa relación entre el área dramática del canal y Patricia Maldonado, quien en diferentes ocasiones, ha vertido su opinión en el matinal "Mucho Gusto" sobre la dictadura militar vivida en Chile.

En el escrito dirigido a todo el personal de Mega, Hernández deja entrever su respaldo hacia la figura de la ex cantante, pero aclara que es ella la responsable de sus dichos.

"El primer objetivo de Mega como medio de comunicación es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad en todos los aspectos de la vida. Nuestros contenidos tienen la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios", recalca la carta.

Y aclara que “Mega en sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y los valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos”.

Sin embargo, ésta añade que "las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega no representa el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa", haciendo un claro guiño a la postura de Maldonado frente a la dictadura de Pinochet.

Luego, cierra afirmando que "Nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley”.

Ahora, queda esperar las repercusiones que esta carta tendrá en el resto del equipo de Mega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo