Los nuevos desafíos de la 60ª edición del Festival de Viña

El certamen animado por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy va en busca de la innovación

Por Fabian Escudero

Faltan seis meses para el inicio del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, conocido no sólo por ser el certamen más importante de Chile, sino que de toda Latinoamérica.

Una instancia que año tras año ha destacado por ofrecer momentos históricos para el mundo del espectáculo y las artes musicales, así como el entretenimiento y el glamour. Pero su siguiente edición contará además, con una carga adicional: se trata del sexagésimo aniversario del evento que, esta vez de mano de la alianza entre Canal 13, TVN y Fox, será oficialmente animado por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, dupla, hasta la fecha, inédita.

“Vuelvo a casa, pero al escenario más grande de Latinoamérica”, señaló Cárcamo durante la rueda de prensa la mañana del miércoles en que se oficializó este verdadero secreto a voces.

Y quizás la palabra clave de todo el anuncio fue “anfitrión”, un concepto que el hombre de Bienvenidos y Vértigo busca hacer visible durante su estadía en Viña, pues, como oriundo de la “Ciudad Jardín”, aseguró que quiere que “los invitados se sientan cómodos”.

Sentimiento que comparte su colega María Luisa Godoy, quien asegura que se trata de “el desafío más grande de mi carrera”.

“Lo principal es la química entre los animadores en la Quinta Vergara”, agrega la conductora del matinal de TVN.

Nuevas audiencias

Más allá de lo simbólico que pueda significar el cumpleaños número 60 del Festival, está también el encuentro con la realidad por parte de sus organizadores y la importancia de renovar un formato que hasta el momento ha sido efectivo, pero que también puede desgastarse.

En ese sentido José Edwards, productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar por parte de TVN, asegura que “hay todo un desarrollo conceptual que busca renovar la línea del Festival en términos del lugar que este ocupa a nivel mundial como marca”.

Edwards explica que en ese sentido la alianza de las señales privadas y públicas se encuentra trabajando en una “mayor participación de redes sociales, la interacción con el público en un nivel protagónico”.

Algo que parece necesario considerando que en la actualidad lo que se considera como la generación Millennial prácticamente ya no ve televisión. “Es un gran desafío. Los jóvenes han cambiado la TV por la redes y otras formas de acceder al contenido”, asegura Martín Cárcamo, quien hace la reflexión de la necesidad de “dar este primer paso”.

“Hay que dar la posibilidad de acercarse al Festival no sólo a través del televisor, sino que a través de todas las plataformas, como Instagram, Twitter, Facebook, y otros sistemas que trabajan los canales”, plantea el animador que subirá al escenario de la Quinta Vergara el próximo 24 de febrero de 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo