Entretenimiento

Muertes, amores y récords: Los hitos que marcaron a la exitosa “Perdona nuestros pecados”

Tras su último capítulo, emitido anoche, se convirtió en la teleserie chilena más exitosa en nueve años, en cuanto a ráting

El capítulo número 80 de la segunda temporada de “Perdona nuestros pecados”, puso fin a la teleserie más exitosa del último tiempo. La producción, que estuvo a cargo de de María Eugenia Rencoret, con el guión de Pablo Illanes y la dirección de Nicolás Alemparte, marcó algunos hitos en nuestra televisión que vale la pena recordar, ya que hablan del desarrollo de sus personajes y el impacto que causaron en la audiencia.

Las muertes de Elvira y Guillermina

En octubre del año pasado, los seguidores de la teleserie de Mega se importaban con la muerte de uno de sus personajes y a manos del villano Armando Quiroga. Elvira, la hermana de Estela, perdía la vida de manera violenta y con eso dejaba al descubierto una serie de secretos, como su relación oculta con Horacio Moller. Sin embargo, un mes más tarde los fanáticos de «Perdona nuestros pecados” volvieron a sufrir, esta vez con Guillermina, quien también fue asesinada por el personaje de Álvaro Rudolphy.

Pero a diferencia de Elvira, Guillermina terminó muerta no porque la historia lo requería, sino que porque la actriz Ximena Rivas no quiso continuar en el elenco, luego que se le negara un aumento de sueldo.

De ahí en más, cada vez que peligraba la vida de algún personaje, los seguidores de la nocturna pensaban que había pedido un aumento de sueldo.

El terremoto de 1960

Otro de los momentos más recordados de la recién terminada teleserie son los capítulos en que se pudo ver el terremoto de 1962 y cómo éste afectó a Villa Ruiseñor..

Además de ver al pueblo en el suelo, esas emisiones nos dejaron sin un querido personaje, Lamberto, a quien se le cayó la parte alta de la iglesia sobre sus piernas y estuvo días luchando por su vida.

“Barcedes” para siempre

Cuando comenzó “Perdona nuestros pecados”, podríamos decir que nadie se imaginó el giro que tendría el personaje de Mercedes Moller y lo importante que se transformaría para la trama de la teleserie. Tanto así, que en las últimas emisiones se daba más importancia a la relación de “Barcedes” que a la de Reynaldo con María Elsa, el amor prohibido inicial de la producción. Una historia de amor que traspasó las fronteras, con seguidores por todo el mundo y buenas críticas de medios internacionales, y que casi tiene un trágico final con la casi muerte de Bárbara Román.

La más larga de la historia

La emisión número 48 de la segunda temporada de “Perdona nuestros pecados”, y que significó el reencuentro con un beso entre Mechita y Bárbara, se transformó en el capítulo 280 de la teleserie y con eso logró superar las 276 emisiones de “Lola” de Canal 13, que tenía hasta entonces el récord de ser la producción más larga de la historia.

La más exitosa en nueve años

Antes de su último capítulo, la teleserie protagonizada por Álvaro Rudolphy tenía un promedio general de 28 puntos de rating, siendo su capítulo más visto el del 16 de abril del presente año y que significó el inicio de la segunda temporada.

Pero eso no es todo, ya que “Perdona nuestros pecados” también se transformó en la teleserie más exitosa en Chile en nueve años y el segundo programa de la TV más visto de lo que va del año, tras la gala del Festival de Viña del Mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos