Actores de exportación: los chilenos que triunfan en el extranjero

Lorenza Izzo, Fernanda Urrejola y Jorge López son tres nombres nacionales que este año han logrado traspasar las fronteras en películas y series

Por Fabian Escudero

Dicen que si es chileno, es bueno. Una afirmación peligrosa y que podría pecar de ingenua cuando se utiliza a la ligera, pero que en el caso del mundo de la actuación chilena parece confirmarse cada día más.

Y es que cada día son más los actores locales que logran triunfar fuera de las fronteras de nuestro país, ya sea en otros pueblos de habla hispana, así como en el mundo anglosajón donde obtienen papeles en cintas de reconocidos directores o series emblemáticas y aclamadas.

Así, sin pensarlo mucho, es probable que se nos vengan a la mente nombres como el de Luis Gnecco (“Narcos”), Pedro Pascal (“Narcos”, “Game of Thrones”), Paulina García (“Por siempre amigos”) o Benjamín Vicuña (“2091”, “Vis a vis”), que funcionan como ejemplos de un fenómeno exponencial.

La última confirmación, sin embargo, que más llama la atención es la de Lorenza Izzo. La actriz de 28 años anunció ayer oficialmente su participación en “Once upon a time in Hollywood”, la próxima cinta de Quentin Tarantino. A través de su cuenta de Instagram, la artista debutó en la pantalla grande en 2011 con “Qué pena tu vida” (Nicolás López) y confirmó que sería parte del elenco estelarizado por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

Lorenza Izzo Agencia Versus

“Definitivamente ésta es la luz verde de oportunidades más grande que he tenido en mi carrera. Es el sueño de cualquier actor”, señala la intérprete que se transforma en la primera actriz chilena en ser parte del reparto de una película del cineasta responsable de obras de culto como “Pulp Fiction” o “Perros de la calle”.

Y así como la pantalla grande da oportunidades, la chica no se queda atrás. Hace un par de semanas atrás la aclamada serie de Netflix, “Narcos”, presentó el elenco para su cuarta temporada que estará ambientada en México y contará con actores de la talla de Michael Peña y Diego Luna. Y a estos grandes, se suma Fernanda Urrejola, quien debutó como actirz en la exitosa teleserie juvenil “16” y que ahora se suma a la lista de actores chilenos que han tenido su momento en la serie, como los ya mencionados Gnecco, Pascal, además de Alfredo Castro y Lucas Balmaceda.

Fernanda Urrejola UNO

Pero el éxito actoral no sólo se encuentra en el mundo anglosajón. El joven Jorge López ha logrado hacerse un nombre entre las audiencias actuales gracias a su rol en la serie argentina de Disney Channel Latinoamérica, “Soy Luna”, y además, hace un mes, confirmó su participación como protagonista de “Wake up”, una serie de ciencia ficción española sobre cinco adolescentes atrapados en un mundo de realidad virtual y que se estrena durante la primera semana de septiembre en la televisión española. Sin duda, un buen paso para adentrarse al amplio mundo de la exportación actoral chilena.

Jorge López Gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo