Entretenimiento

TVN apostaría por una sitcom para revitalizar su área de ficción

El proyecto permitiría, además, mantener activo al elenco de planta que lideran “Mane” Swett y Marcelo Alonso. Esta semana se someterá a aprobación de los ejecutivos

Con “Rojo, el color del talento” instalado en la franja vespertina y obteniendo resultados que lo empinan al segundo lugar de sintonía (con 10 puntos promedio), el escenario para que las teleseries retomen ese bloque horario se vuelve algo complejo. Al menos, por ahora. Sin embargo, desde TVN cuentan que eso no significa que estén pensando en cerrar las puertas a los proyectos de ficción y, muy por el contrario, estarían ya evaluando un nuevo proyecto.

Según confirmó Publimetro, se trata de una sitcom que están trabajando algunos guionistas del área dramática y que presentarían dentro de los próximos días a la plana ejecutiva a la espera de una aprobación que les permitiría entrar en “pre producción”.

El proyecto, que se trabaja bajo siete llaves, buscaría reencantar al público con una comedia que tendría a algunos de los actores de primera línea en su elenco, como María Elena Swett, Marcelo Alonso y Alejandra Fosalba. Una de las motivaciones principales de realizar esta serie, de hecho, sería mantener activo a este elenco de planta que tras “Wena profe” se encuentra a la espera de nuevos guiones.

Cabe recordar que por estos días TVN graba una nueva teleserie. Se trata de “Amar a morir”, un melodrama estelarizado por Felipe Braun y Antonia Zegers que contará la historia de un hombre que tras ser diagnosticado con cáncer terminal, decide irse fuera de Santiago a pasar sus últimos días y a preparar a sus hijos para su ausencia, pero en ese proceso se reencontrará con el amor.

Esta producción se estará grabando hasta fines de septiembre en TVN y el Cajón del Maipo, por lo que a comienzos de octubre ya estará en condiciones de estrenarse en cualquier momento. Eso sí, por ahora no hay fechas tentativas para aquello, así como tampoco hay seguridad de que su arribo a las pantallas sea en la franja de las 20:00 horas, pues “Rojo” tiene bien confirmada una segunda temporada.

Tras el fin de las grabaciones de “Amar a morir” debería comenzar el trabajo de la nueva sitcom, si es que se aprueba esta semana. Y su salida al aire tendría una misión no menor: borrar el mal sabor de boca que dejó su antecesora, “Once comida” (2016), que en su primer mes promedió sólo 3,4 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos