Punto a punto: Rating definitivo da por ganadora a "Casa de Muñecos" pese a celebración del equipo de "Pasapalabra"

Desde CHV celebraron en redes sociales

Por Mauricio Neira

Lo adelantamos hace algunas semanas. La nueva lucha por el prime podría dar un giro si el público comenzaba a preferir otros productos por sobre "Casa de Muñecos", la teleserie que vino a reemplazar a "Perdona nuestros pecados", la más exitosa en los últimos nueve años de la tv chilena. Y así ha pasado en las últimas jornadas, donde "Pasapalabra" ha arremetido por el rating nocturno acercándose peligrosamente a la producción de Mega.

Si la primera vez que "Casa de Muñecos" compitió sin el piso de "Perdona nuestros pecados" consiguió 22.1 puntos de rating promedio, y el lunes alcanzó 19.4 puntos contra 18.9 tantos de "Pasapalabra", la jornada del martes la competencia se estrechó aún más, tanto, que desde el programa del canal ubicado en Machasa celebraron en redes sociales lo que parecía un triunfo por sobre el Área Drámatica de Mega, al menos, de manera pereeliminar.

"Lo que sucedió hoy es resultado de todo el trabajo que hemos hecho durante el año. Esto refleja que tanto nuestra estrategia de cambio programático y de contenidos que comenzó a principios de año, como el adelanto del horario prime han sido muy bien recibidos por la audiencia, quien hoy nos ha premiado con el primer lugar en el horario prime”, dijo Javier Goldschmied, director de programación de Chilevisión, a través de un comunicado mandado la noche de este martes 28 de agosto.

"Y fue así como este pequeño equipo logró ganarle a la teleserie de Mega, que cuenta con la mejor área dramática del país", fue parte del mensaje que puso Carlos Valencia, productor ejecutivo de "Pasapalabra" a través de Instagram.

pasapalabra

Y es que los datos preeliminares, mostraban que, entre las 22:13 y las 23:08 horas, el programa de CHV lograba promediar 20,3 puntos de rating online contra 20,1 de "Casa de Muñecos" en el mismo horario. Sin embargo, el promedio definitivo concluyó que Mega continúa con el liderazgo del prime, ya que, entre las 22:12 y las 23:08 alcanzaron 21,8 contra 20,9 puntos de "Pasapalabra", según datos entregados por la señal ubicada en Vicuña Mackenna.

¿Qué pasará de aquí en adelante? La evidente baja en la audiencia de la teleserie nocturna de Mega podría generar que el programa de concursos de CHV lidere por fin su horario, aunque la inminente irrupción de "Pacto de sangre", la nueva apuesta de Canal 13, también tendrá algo que decir en cuanto a audiencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo