Blanca Lewin habla del acoso que ha sufrido en la calle, la micro y la feria: "Nos pasa a todas las mujeres”

La actriz fue entrevistada por Julio César Rodríguez en su programa "Síganme Los Buenos"

Por Mauricio Neira

La jornada de este miércoles, Blanca Lewin fue la invitada al programa "Síganme Los Buenos" que Julio César Rodríguez tiene en el Canal Vive de VTR. Ahí, la actriz conversó de su participación en la nueva teleserie nocturna de Canal 13, "Pacto de Sangre", y de la obra que está presentando en el Teatro UC hasta el 15 de septiembre: "Relatividad".

Pero Blanca Lewin también habló del acoso y de las situaciones que, lamentablemente, "nos pasa a todas las mujeres”.

¡Si las mujeres siempre hemos estado acostumbradas a que en la calle nos corran mano! O que, en la micro, un señor se masturbe al lado de uno. A mi me tocó vivirlo de escolar. No es algo ‘¡oh, qué heavy!’. No. Nos pasa a todas las mujeres”, expresó la actriz para, luego de las preguntas del animador, ahondar en algunas situaciones vividas en distintas épocas de su vida.

"Arriba de una micro, sentado al lado mío y yo no pudiendo salir del asiento. De ahí para adelante nunca más me senté en el asiento de la ventana (…) no podía salir. Lo que a mí me habían enseñado era que había que ignorarlo completamente. Entonces, terminé con tortícolis de todo lo que miraba por la ventana para afuera. Muy desagradable. Es como hay que reaccionar en una situación así. Tenía como 16, 17 años", relató Blanca Lewin respecto al acoso vivido en su etapa escolar.

"yo iba con mochila y unas bolsas en la calle, y una falda, y un tipo pasara y me corriera mano. ¡En la calle! ¡En la vía pública! Y como no poder salir persiguiéndolo y pegarle, porque iba llena de cuestiones”, agregó en relación a otra mala experiencia, ya en la etapa universitaria.

 

Sin embargo, una de las experiencias que más llamó la atención de Julio César Rodríguez fue la que vivió mientras compraba en una feria libre y hace pocos años atrás. "Un caballero. Siento que me rozan. ‘Qué raro’, dije. ‘A lo mejor fue de casualidad, porque hay tanta gente’. Y después de nuevo. Y de repente lo veo hacerle lo mismo a otra mujer, a otra chica, mientras sacaba las naranjas el caballero", dijo Blanca Lewin, agregando que al ver la cara de impacto de la mujer, que no sabía cómo reaccionar, fue y lo encaró frente a todos.

“Primero le fui a preguntar a ella. ‘Oye, ¿te acaba de pasar esto?’. ‘¡Ay, sí!’, me dice. ‘Que bueno que me dices, porque yo pensé que había sido casualidad y no supe como reaccionar’. Y lo funé delante de todos”, sentenció la actriz en la entrevista en el programa "Síganme Los Buenos" de VTR.

Revisa acá las palabras de Blanca Lewin:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo