Entretenimiento

Schiappacasse y su arribo a CHV: “Me gustaría hacer reportajes o documentales”

El comentarista debuta junto a Claudio Palma el próximo 7 de septiembre desde Japón

La mañana de este martes se confirmó la noticia que parecía más inminente dentro de la industria televisiva. Tras salir de Canal 13, pese a que su contrato vencía en agosto y que estaba pronto a estrenarse su programa “Ellos la hicieron”, que comparte junto a Francisco Saavedra, Aldo Schiappacasse recaló finalmente en Chilevisión para revivir junto a Claudio Palma la dupla que le trajo más créditos a la señal en términos deportivos. Una incorporación que, pese a ser un secreto a voces, el comentarista asegura que fue más difícil de lo que se piensa.

PUBLICIDAD

“Costó mucho, porque esencialmente había varios proyectos personales e ideas que me estaban dando vueltas hace tiempo, y porque había que tener el convencimiento de querer estar en un nuevo proceso de cuatro años”, asegura Aldo Schiappacasse en conversación con Publimetro, agregando que fue el proyecto de CHV y la presencia de Palma sus principales motivaciones para volver al canal que lo vio nacer y en el cual ya ha estado en dos ocasiones.

“Una de las cosas que me seduce del proyecto, es volver a trabajar con una cantidad de cabros que estaba cuando yo trabajaba en CHV: Cristian Arcos, Fernando Tapia, que ese tiempo era reportero, Hasan Apud, que llegó a hacer la práctica, César Vera, o sea, pura gente con la que estuve hace 14 años y que están lo suficientemente maduros para formar una nueva generación de comentaristas y periodistas”, asegura el ex periodista de Canal 13, destacando que lo que más le gusta de su profesión es “hacer escuela”.

Recomendado

En ese sentido, Schiappacasse comenta que no tuvo acercamiento con otras señales televisivas y que estaba pensando seriamente en tomarse un tiempo de descanso tras su salida del ex canal de angelito.

“Mi opciones eran hacer una pausa, ya que llevo como 40 años trabajando, estudiar o seguir dándole. Después de hablarlo con mi familia y conmigo mismo, decidimos que nos daba para seguir metiéndole cuatro años”.

Por eso, el periodista no se cierra sólo a la opción de pertenecer al área deportiva de la señal del Grupo Turner, sino que también le gustaría incursionar en otro tipo de proyectos.

“Me encantaría que CHV me ofreciera hacer cosas más allá de la experticia deportiva”, dice el comentarista deportivo, añadiendo que «me gustaría hacer cosas como reportajes, parecidos a documentales, por ese lado”.

El estreno de la dupla se dará el próximo viernes 7 de septiembre a las 07:00 horas, cuando Chile dispute un encuentro con Japón. Además, el 11 del mismo mes, el canal transmitirá el partido de Chile contra Corea del Sur.

“Como dice el negro Palma, ‘estamos más lejos para estar más cerca’, desde Japón, una maquinaria nueva que hay que echar andar, esperamos que sea un lindo reencuentro y que la selección nos reencante de nuevo”, sentencia.

Tags

Lo Último