"Altoyoyo" estrena nuevo show y se deja querer por los grandes festivales de TVN

El comediante Rodrigo Vásquez está siendo sondeado por TVN para alguno de los eventos musicales que transmite

Por Mauricio Neira

El 2019 TVN transmitirá tres festivales: Viña del Mar, Fiesta de la Independencia de Talca y Olmué, por lo que los encargados de magnos eventos ya están trabajando en la búsqueda de cantantes y humoristas para dar vida a cada jornada. En ese contexto, hay un nombre que ya ha sido sondeado por la estación pública, por lo que no sería raro verlo sobre alguno de estos escenarios. Hablamos de Rodrigo Vásquez, conocido a través de redes sociales como "Altoyoyo", y quien cuenta con más de cinco años de experiencia en el stand up gracias a su constancia y dedicación.

“Me llaman mucho a atención (los festivales), he tenido conversaciones y todo, así que yo feliz de ir y mostrar el trabajo a la gente de todo el país", comenta Rodrigo Vásquez  a Publimetro, agregando que este tipo de eventos masivos "hacen que te validen más y no andar remándola bar por bar, entonces es una gran vitrina, una llave al éxito”.

Cuando saludas de garabatos hirientes a un gran amigo.

A post shared by Rodrigo Vásquez Mena (@altoyoyo) on

Sin embargo, "Altoyoyo" es cauto y asegura que esta invitación debe surgir "de una manera natural",pero lo importante es que, de momento, los encargados de los canales de reclutar comediantes "siempre están rondando”.

“Para ir a un festival, ya sea Olmue o Viña, se tiene que ser súper gracioso y dejar una impresión muy alta, porque ha pasado que va gente y lo hace correcto nomas, así como ‘oh, no lo pifiaron’, así que yo iría súper preparado, con una misión de hacer reír. Una rutina super buena, que se sepa que es buena, no como que me dieron la oportunidad de la vida”, destaca el comediante.

Por eso, Vásquez sigue estrenando shows, probando rutinas y preparándose para lo que podría ser su debut en los grandes festivales televisados. En ese contexto, este 6 de septiembre vuelve a los escenarios con el stand up "Socorro", que presentará en el Centro Cultural San Ginés.

“Es un show que es de lo más honesto y sensible, como que revelo todo, sin mentira”, destaca el comediante, agregando que estos vienen "obviamente, con un giro gracioso”.

Su carrera en el humor comenzó en Argentina y cuando el stand up aún no era muy popular en nuestro país. Ahí estuvo por alrededor de un año “porque aquí solamente existía en la tele y no había bares o teatros donde hacerlo”, pero cuando volvió, la escena de esta forma de hacer humor ya había dado sus primeros pasos.

“El club de la comedia se había acabado, así que todos ellos se fueron a trabajar a los bares, eso hizo que surgieranoportunidades”, comenta Rodrigo Vásquez

Pero la vida de Rodrigo Vásquez no sólo sabe de stand up, ya que en los próximos meses aparecerá por las pantallas de Canal 13 siendo parte de la nueva apuesta vespertina de la señal: “La reina de Franklin”. “Al fin funcionó”, dice al respecto, ya que la actuación es una de sus pasiones y por eso siempre trata de realizar proyectos de ese tipo, como lo fue la webserie “Gastos comunes” y lo que se viene después de las Fiestas Patrias: “Talentos frustrados”.

“Se trata de gente que tenía talentos como para la música, el baile, la poesía, y no lo pudieron lograr, nadie los pescó y cayeron en la prostitución masculina”, asegura, agregando que "me gusta mucho escribir y actuar, entonces si no me llaman de las películas o las teleseries, lo grabo yo nomas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo