Entretenimiento

Piden tarjeta roja para el “trovador del gol”: relator enfrenta demanda por violencia intrafamiliar y pensión alimenticia

Alberto Jesús López además enfrenta una causa por las visitas de su hijo de ocho años, que su abogado dice ya estar “zanjado”

Alberto Jesús López, más conocido como el «Trovador del gol» en las pantallas de la televisión chilena, enfrenta una demanda por violencia intrafamiliar y pensión alimenticia.

PUBLICIDAD

Según consigna el diario La Cuarta, el comunicador estaría siendo investigado por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Centro Norte luego de que su ex cónyuge lo denunciara por estas situaciones, además de una causa por el «régimen de visitas de su hijo de ocho años».

«Quiero aclarar que a la fecha Alberto ni siquiera ha sido formalizado», indicó el abogado Rodrigo Moya, quien estaría a cargo de la defensa de López, y que además aseguró que «no es un agresor».

Según el medio local, el «Trovador» no tenía contacto con su hijo desde febrero debido a las acusaciones por violencia intrafamiliar en contra de Rossana Sánchez, con quien contrajo matrimonio en 2005.

“El Ministerio Público a través de la Fiscalía Centro Norte inició una investigación preliminar por la denuncia de su ex cónyuge, pero quiero aclarar que a la fecha Alberto ni siquiera ha sido formalizado”, explica el abogado.

Desde el 13 de agosto el relator pudo volver a ver a su hijo estableciendo un régimen de visitas de semana por media, entre los días lunes y jueves.

López ya había sido acusado previamente en dos ocasiones. la primera en 2012, denuncia que fue retirada por Sánchez, su ex mujer, asegurando que había querido «darle un susto». Luego en 2013… Pero también fue retirada cuando el periodista acudió a sus abogados. Finalmente la de ahora, que está fechada en 2017. “No es primera vez que la otra parte retira las acusaciones, o no las ratifican, provocando la lógica incertidumbre en la otra parte”, comentó el abogado.

Asimismo, La Cuarta señala que en 2012 el Centro de Atención a la Familia de la Municipalidad de Santiago habría sugerido una evaluación psiquiátrica para la mujer.

López estará como relator del CDF en el partido entre Everton y Colo Colo, y también hará la narración en ADN del duelo entre Unión Española y la UC.

Tags

Lo Último