Chile irá por todos los premios al Festival Internacional de Cine de Toronto

Tres cintas se presentarán en el certamen, incluida el último trabajo de Sebastián Lelio, para competir y además acercar a los profesionales chilenos con productores y compradores canadienses, promoviendo el acuerdo bilateral de coproducción que existe entre ambos países.

Por Daniela Pinto

El estreno del remake estadounidense de "Gloria", estelarizado por Julianne Moore y bajo la dirección de Sebastián Lelio, será la guinda de la torta en la participación chilena en la próxima versión Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se realizará entre el 6 y el 16 de este mes.

La reversión de la cinta, que ahora lleva por título "Gloria Bell", se exhibirá en la sección Special Presentations que reune a los grandes estrenos de la temporada. Pero además del trabajo de Lelio, otras dos  producciones nacionales se tomarán la cartelera del TIFF.

Tarde para morir joven Tarde para morir joven

Una de ellas es "Tarde para morir joven", dirigida por Dominga Sotomayor, que se presentará en la sección Discovery dedicada a los directores "que hay que ver y al cine del futuro", según consigna el certamen. Esta película arribará a Toronto tras  recibir el premio a Mejor Dirección durante su estreno europeo en el Festival de Cine de Locarno, y ahora competirá con "Cascos indomables", dirigida por Neto Villalobos, y producida por una colaboración chileno-costarricense.

El cortometraje "Altiplano", de Milena Szlam, tendrá su debut en la categoría Wavelenghts dedicada a las nuevas voces del cine, que sean atrevidas y visionarias. Este trabajo dura 16 minutos y es un documental experimental filmado en la Cordillera de los Andes, en Chile y Argentina, desarrollando un universo geológico de salares, desiertos volcánicos y lagos de colores.

Los tres cineastas que lideran las películas chilenas en competencia viajarán en compañía de una delegación de profesionales chilenos que dirá "presente" en Industry, el mercado audiovisual de Toronto, hasta donde llevarán más de 15 proyectos en desarrollo para buscar co productores, distribuidores y agentes de ventas para los proyectos.

Florencia Dupont de Santiago Independiente, Cristóbal Echevensko de Atómica, Pablo Calisto de Equeco, y Giancarlo Nasi de Quijote, asistirán con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2018, del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA). También acudirán los productores Juan de Dios Larraín de Fabula, Ana Belén Asfura de Suimanga Films, Carlos Embry de El Acierto Producciones, y Horacio Valdeavellano de Imaginario TV.

“La participación de los profesionales del campo audiovisual chileno en un evento tan prestigioso como el Festival Internacional de Cine de Toronto, es muy relevante para la industria nacional, especialmente por el acuerdo de coproducción que tenemos con Canadá, lo que nos acerca aún más como países colaboradores en materia cultural. Esperamos que a partir de esta participación se generen instancias de intercambio y que aumente la creación, producción y distribución de películas en conjunto”, comenta la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo