DrefQuila: “La gente enfoca mal su rabia”

La promesa chilena del trap visitó Publimetro y habló de su creciente carrera

Por Mauricio Neira

Vestido de rey y como único sobreviviente de una raza intergaláctica que aterriza en la Tierra para gobernarla con su música. Ésa es más o menos la temática de “Fe”, el más reciente sencillo y videoclip publicado por Claudio Montaño, mejor conocido como DrefQuila, la joven promesa chilena del trap.

El artista oriundo de Coquimbo visitó Publimetro el  pasado viernes para presentar su nueva entrega, que también es su primera publicación desde su reciente contrato con la disquera Warner, su primer paso a las ligas profesionales.

Y es que Montaño asegura no achicarse con nadie. Luego de haber asegurado que su meta es “superar” a grandes de la indutria como “Drake o J Balvin”, Dref también ofrece una propuesta que renueva y deshecha los prejuicios que existen contra la música urbana y el trap.

“La gente está enfocando mal su rabia, porque están criticando a los artistas. Están diciendo que su contenido es malo, que su música es mala… ¿Y el artista les hace caso? ¿Los va a escuchar? ¿Va a cambiar su música? ¿Va a cambiar su letra? No”, dice el trapper agregando que Bad Bunny va a seguir hablando mal de la mujer o hablando de armas”.

El joven de 20 años cree en ese sentido que si se quiere realizar un verdadero cambio en la industria musical y en las temáticas a las que apunta el trap, los que deben impulsarlo son los mismos seguidores y aquellos que consumen este tipo de contenidos.

“Las críticas tienen que apuntar hacia el público de esta música, a ellos tienen que criticarlos, a ellos les tienen que decir que se replanteen las cosas, a ellos tienen que decirles que reconsideren lo que están escuchando. Díganles que no compren la entrada, que no escuchen, que no vean el video”, sugiere el autor de “A fuego”, que además reflexiona que “si a Bad Bunny lo están considerando para el festival de Viña es porque el hombre mueve masas de gente… Y eso no es su culpa”.

El último disco publicado por DrefQuila, antes de firmar con Warner, es un compilado de piezas que él define como “románticas” llamado “#trend”.

“¿Pagarías tú como mujer la entrada al Festival para ver a una persona que te dice que eres una prostituta? Bueno, eso es problema del público que le está dando cabida a estos artistas”.

El músico será parte del cartel del Cosquin Rock el próximo 6 y 7 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo