Estamos viejos: "Los padrinos mágicos" cumple 20 años y acá te mostramos su primer episodio

La serie animada creada por Butch Hartman es una de las favoritas y más recordadas por la generación millennial

Por Fabian Escudero

¿Quién no soñó con tener hadas que cumplieran nuestros más increíbles deseos? Sin duda ese sueño se potenció con la llegada de "Los padrinos mágicos", la serie animada que llegó a las pantallas de nuestro país por Jetix y que rápidamente se transformó en una de las más populares entre los actuales millennials y que hoy cumple 20 años desde su estreno.

El popular show fue creado por el productor Butch Hartman para Nickelodeon y se transformó en la segunda serie más larga del canal, después de "Bob Esponja" y seguida por "Rugrats".

Padrinos Gentileza

Y es que las aventuras de Timmy Turner, un niño de diez años descuidado por sus padres y bajo la opresión de una cruel niñera, rápidamente escaló en popularidad por su tono de comedia y cercanía con un amplio público infantojuvenil. El carisma de entrañables personajes como los peculiares Wanda y Cosmo, el Sr. Crocker o Jorgen Von Strangle le valió incluso una serie de películas televisivas que hasta hoy figuran entre los recuerdos favoritos de sus espectadores… Ya no tan jóvenes.

Pero el show no siempre fue así.

Piloto

Aunque en esencia el show siempre tuvo como idea principal tratar el abandono infantil a través de la comedia, originalmente Hartman elaboró un cortometraje de siete minutos en el que Timmy, angustiado por los malos tratos de la perversa Vicky, se encontraba con Cosmo y Wanda, sus padrinos, quienes se presentaban como sus cuidadores ofreciéndoles sus poderes.

Luego, del corto nacieron diez episodios que se transmitieron desde 1998 por dos años en el programa antológico "Oh Yeah! Cartoons!", junto a otras populares series que cobrarían protagonismo después como "Zona tiza" y "La robot adolescente".

En marzo de 2001 Hartman tuvo la oportunidad de estrenar la primera temporada de "Los Padrinos Mágicos" como una serie independiente iniciando con el episodio "El gran problema", en el que Timmy deseaba ser adulto, parodiando a la película "Quisiera ser grande", protagonizada por Tom Hanks. Aquí Timmy ya cuenta con sus padrinos dando por sentado que la audiencia ya conocía el origen de estos.

En relación al capítulo piloto, las grandes diferencias entre este y el show se encuentran principalmente en el diseño de sus personajes, siendo los diseños mucho más toscos y menos elaborados en el primero. Además, la apariencia de los padres de Timmy cambia radicalmente. En el piloto sólo se ven desde la cintura para abajo, algo similar a la serie de Cartoon Network "La vaca y el pollito".

Por otro lado, Cosmo, que tradicionalmente se caracterizó por su falta de inteligencia, es mucho más moderado en el original, así como Wanda es menos cuidadosa y Vicky menos sádica.

La serie concluyó en junio de 2017 luego de su episodio número 172 y de mantenerse prácticamente 16 años al aire como uno de los grandes éxitos de Nickelodeon (aunque en Chile se hizo conocia por Jetix, posteriormente Disney XD).

Y tú, ¿qué le hubieras pedido a tus padrinos mágicos?

On This Day | Timmy Turner

On this day 20 YEARS AGO, we met Timmy Turner and his FAIRY GOD PARENTS! 🌟💖💚

Posted by The Fairly OddParents on Tuesday, September 4, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo