Edo Caroe descansa de los grandes festivales y estrena un nuevo show

“Un mundo feliz para morir” tiene por nombre el nuevo material que presenta desde esta noche en el Nescafé de las Artes

Por Mauricio Neira

Cuatro shows completamente agotados en el Nescafé de las Artes esperan a Edo Caroe desde esta noche. El comediante, triunfador de los festivales de Viña del Mar y Olmué, estrena “Un mundo feliz para morir”, espectáculo donde repasa con su humor negro característico, algunos complejos y sensibles temas que, a su juicio, han terminado por hacer de este mundo un lugar hostil.

“Habla sobre la felicidad y las nociones de felicidad que tenemos, con un análisis aterrizado, con humor, anécdotas e historias”, cuenta Caroe en entrevista con Publimetro, añadiendo que también tocará temas como los inmigrantes, el feminismo, el sexismo y el abuso de poder.

“Todo desde el humor, no como una prédica”, dice, recalcando que, aunque su comedia ya no habla de políticos, sigue siendo política.

Y es que el guión de lo que será su espectáculo, el primero que hace centrado ciento por ciento en el stand up, lo preparó durante todo el primer semestre de este año mientras cosechaba elogios con su show de magia “Orgía de ortinorrincos”.

Por eso también decidió separar las cosas y dedicarle el espacio que se merece a cada tipo de espectáculo y no mezclarlo como lo ha hecho también en “A tirar la cadena” o “Crisis + iva”.

“Me siento mucho más cómodo con este formato, ya que hay gente a la que le gusta mi stand up, pero no mi magia, o le gusta mi magia y no mi humor”, comenta el comediante, quien espera que este nuevo espectáculo no muera tan pronto como las rutinas presentadas en el Festival de Viña y el Huaso de Olmué.

“Espero que este show me dé por unos dos años, tranquilo, presentándolo en teatros y después sumar la gira por regiones. Ya quemé muchas rutinas en los festivales, entonces necesito una que dure un poco más. Uno apenas muestra la rutina, ya se quemó, es difícil volver con esos mismos chistes o ideas a actuar en vivo, sobre todo porque hay seguidores bien fieles que no se quieren encontrar con lo mismo”, analiza, añadiendo que, luego de “Un mundo feliz para morir”, preparará un nuevo show sólo de magia que vería la luz en los primeros meses del próximo año.

Edo Caroe estará con su nuevo espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes desde hoy y hasta el próximo domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo