Wheel the World San Pedro, es el nombre con el que la agencia de turismo accesible, se trasladó a la región de Atacama para ofrecer una nueva ruta para personas con discapacidad y capacitar a trabajadores de la zona para continuar con esta inciativa.
PUBLICIDAD
Los protagonistas de este documental son cinco. Alejandro Arellano tiene ceguera casi total. Él tiene 35 años y se posiciona en el puesto número 15 del ranking mundial de salto largo paraolímpico. María Jesús Gracia, con 26 años está terminando de estudiar ecoturismo y nació con una sordera profunda la cual ha podido manejar gracias al implante coclear que tiene en sus oídos desde muy pequeña. Matías Donoso, 29 años, al igual que Gracia, nació con sordera profunda, pero su implante no llegó hasta los 18 años y hoy trabaja por la inclusión con Coclus, una comunidad que ayuda al desarrollo de personas sin audición. Felipe Orellana, lleva cerca de 20 años, desde que tuvo un accidente en un río, trabajando en el mercado audiovisual y activaciones relacionadas a las barreras de la discapacidad y por último, Álvaro, cofundador de Wheel the World quien viene trabajando cerca de dos años en este proyecto.
Juntos grabaron seis días de tours en San Pedro de Atacama en las que se encontró el ascenso al Volcán Toco, con lo que lograron ser los primeros tetrapléjicos, sordos y ciegos junto a un equipo de 18 personas en llegar a una los 5.604 m.s.n.m.