Yorka estrena videoclip inclusivo con concierto gratuito para personas sordas

El evento se realizará el domingo 9 de septiembre a las 19:00 hrs. en Sala SCD Egaña y las entradas para los fanáticos que no son sordos tienen un valor de $5000.

Por Karina Prieto

Yorka es un duo de hermanas chilenas, Yorka y Daniela Pastenes, que, desde noviembre del año pasado, incorporaron a una intérprete de lengua de señas en todos sus shows en vivo. En octubre, para un concurso, Macarena Nieto con una amiga hicieron un cover de una de sus canciones en lengua de señas chilena. Después de conversaciones y presiones simpáticas, se fue sumando de a poco a los shows en vivo y actualmente es integrante activa de la banda.

Luego de un lleno total en Matucana 100 en el lanzamiento de su último disco “Humo”, y en medio de una gira nacional que comenzó en Valparaíso, y que las llevará a recorrer Chile desde Antofagasta hasta Puerto Montt, Yorka vuelve a Santiago para presentarse este domingo 9 de septiembre en la Sala SCD Egaña, junto con la cantautora nacional Martina Lluvias, que también contará con interpretación en lengua de señas.

Por primera vez el show será completamente enfocado en la comunidad sorda, desde la iluminación, los bajos que vibrarán directamente en el pecho de los asistentes y el lanzamiento de su nuevo videoclip “Miedo”, que, por su puesto, es totalmente inclusivo. La entrada será gratuita para todas las personas con discapacidad auditiva.

“Nuestro objetivo era hacer un video en lengua de señas, como para oficializar de cierta manera el trabajo que estaba haciendo Macarena Nieto, con la idea de que la lengua de señas fuera el lenguaje principal. En el video emulamos el ambiente de una tocata, un ambiente que creemos se ha transformado un poco en nuestro hábitat”, comenta Yorka.

Yorka Jennifer Ramos Rossi

Para Macarena Nieto, la interprete en el escenario “es importante que todos los espacios sean accesibles para todas las personas, para que así podamos elegir libremente en nuestras vidas. Lo que yo hago con la música en realidad es una parte, interpreto otro tipo de eventos de forma voluntaria si es necesario. La idea es mostrar que se puede lograr, que no es difícil y que es importante pensar en que tu actividad sea accesible”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo