Entretenimiento

Sebastián Piñera opacó el impacto en Twitter del quiebre entre Mayte Rodríguez y Alexis Sánchez

La actriz y el futbolista se convirtieron rápidamente en Trendic Topic al conocerse el fin de su relación amorosa

“Hace ya un tiempo, con mucho amor y respeto, decidimos terminar nuestra relación de pareja y tomar caminos diferentes, deseándonos toda la felicidad para nuestras vidas”, dice la historia que Mayte Rodríguez publicó en Instagram la tarde de este miércoles, confirmando el quiebre de su relación amorosa con Alexis Sánchez.

Casi al unísono, el futbolista del Manchester United expresaba los mismos sentimientos, pero mediante un emotivo video.

La idílica relación se confirmó a través de Instagram hace alrededor de un año y dos meses. En el transcurso de este tiempo, los usuarios de la red social siguieron sus encuentros y sus viajes a través de fotografías. Por eso, cuando hace un par de meses ambos borraron casi la totalidad de las fotos que tenían juntos, las especulaciones de un posible quiebre no demoraron en llegar.

Se podría hablar de “amor en tiempos de redes sociales”, donde resulta interesante conocer el impacto de este término en algunas plataformas, como Twitter, una de las redes sociales más usadas para seguir el minuto a minuto de las noticias.

Según el Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central, el tópico “Alexis” se transformó rápidamente en lo más comentado en Twitter, alcanzando a las 18:00 horas más de 40 mil menciones para dicha palabra, aunque la conversación no siempre se encontraba ligada al quiebre amoroso. Así, los tuits que mencionaban tanto la palabra “Alexis” como la palabra “Mayte” y que hablaban del hecho noticioso, sumaban poco más de cuatro mil interacciones; mientras que los tuits que mencionaban las palabras “Alexis Sánchez” sumaban poco más de tres mil. Un dato no menor y que sirve para cuantificar el impacto de la noticia en Twitter.

“La conversación, además de ser escasa, con respecto a otros objetos de conversación del día (4 mil menciones a “Alexis” o “Mayte” v/s 14 mil menciones a “Piñera”), resultó ser muy esporádica, tanto que inmediatamente transcurrido el temblor que afectó a nuestro país (17:18 horas) dejó de capturar la atención de los internautas”, dice Nicolás Freire, director del Observatorio Política y Redes Sociales.

Además, desde la Universidad Central analizaron que la ironía se tomó también la información de este fin de la relación más mediática del último tiempo, ya que las palabras “quiebre” y “perros” fueron las más mencionadas a la hora de comentar la noticia.

“El hecho que la conversación despertara en Instagram pero terminara en Twitter resulta llamativo”, agregan desde el Observatorio para culminar el análisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos