Compañero Jim Carrey: "Tenemos que decirle 'sí' al socialismo

El actor dijo durante una entrevista que el Partido Demócrata debería "dejar de disculparse" y de desmarcarse de los ataques republicanos

Por Fabian Escudero

"Tenemos que decirle 'sí' al socialismo. A la palabra y todo". Esas fueron las polémicas declaraciones del actor Jim Carrey durante el programa de conversaciones de HBO "Tiempo real con Bill Maher”, donde el protagonista de "El todopoderoso" habló de su nuevo show en Netflix y también de política.

Durante la conversación, Maher se quejó de cómo los republicanos (el ala derecha) han atacado a los demócratas progresistas que se identifican como socialistas, sobre todo al ejemplificar con el caso de Venezuela.

"Los demócratas necesitan un plan para luchar contra esta calumnia de 'si eres socialista, ándate a vivir en Venezuela"", dijo Maher.

Carrey, miembro de hace bastantes años del Partido Demócrata (ala izquierda de la política estadounidense) señaló que era necesario que el partido debía "dejar de huir" de los ataques republicanos y no desmarcarse de conceptos como el socialismo. "Tenemos que decirle 'sí' al socialismo. A la palabra y todo", dijo agregando que "hay que dejar de disculparse".

En el mismo diálogo Bill Maher alabó algunas de las medidas propuestas por los candidatos de las primarias en Nueva York que incluían una serie de derechos sociales. "Medicare (sistema de salud público) para todos, terminar con la deuda estudiantil, un enfoque diferente a la guerra contra el terror, terminar con el encarcelamiento masivo. Parece que hay quizás un lugar brillante en esta tragedia Trump, es que los Demócratas han redescubierto quiénes son", aseguró el conductor del show.

Tras la transmisión del programa Brent Bozell, presidente del conservador Centro de Investigación de Medios, emplazó a Carrey por sus dichos a través de un polémico twit.

"¿Por qué personas que hicieron una película de $20 millones hablan del socialismo? ¡Hola, Jim Carrey! Si la desigualdad de ingresos es el flagelo de nuestro tiempo, ¡tal vez deberías entregar primero todos tus propios millones!", escribió

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo