Ministra de la Cultura anuncia las cintas que representarán a Chile en los premios Óscar y Goya

Un trabajo de Silvio Caiozzi y de Marcela Said fueron los escogidos

Por Publimetro

Tras el exitoso paso de la cinta "Una mujer fantástica" en la última edición de los premios Óscar, el día de hoy fue anunciada la película que representará a Chile en este mismo certamen y también la que representará al país en los premios Goya.

Se trata de "Y de pronto el amanecer" del director Silvio Caiozzi y de "Los perros" de Marcela Said. La primera fue protagonizada por el actor julio Jung y relataba la historia de un escritor que volvía la Patagonia, su tierra natal, tras verse forzado a huir a raíz del Golpe de Estado.

La segunda fue protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers, esta última interpreta a una mujer se enamora de un ex coronel del Ejército, personificado por Castro, pero luego ella descubre la participación que él tuvo en los horrores cometidos durante la dictadura.

La información fue dada a conocer por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, durante esta mañana a través de Twitter.

"Tengo el orgullo de anunciarles que las películas que nos representarán en los premios #Oscar y #Goya son “…y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi y “Los Perros” de Marcela Said, respectivamente", escribió la secretaria de Estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo