La nueva frecuencia de Jean Philippe Cretton

En menos de un año, el periodista dio vuelta su situación laboral. Con buen presente en CHV, decidió asumir un nuevo desafío radial

Por Nicholas Townsend

”Parece que definitivamente a la tele no le caigo muy bien”. Ésa era la reflexión de Jean Philippe Cretton en su cuenta de Instagram a fines del año pasado, tras el debut de su programa “Mi rincón” de CHV. A más de ocho meses de esa afirmación, el escenario es completamente distinto. La misma televisión ha hecho que este 2018 sea uno de los años más importantes para el periodista. El sorpresivo éxito de “La noche es nuestra” y su buen desempeño reemplazando a Rafael Araneda en “La mañana” terminaron por posicionarlo como un rostro importante en la señal privada. Por eso, hoy su reflexión es diferente a la de antaño.

“Siempre he tenido severos problemas con conceptos masivos. Lo he hablado con mi jefe. Siento que tengo mayor habilidad con programas más chicos y presupuestos menores”, cuenta Cretton a Publimetro y revela que dentro de CHV, sus ojos están puestos en el Área cultural del canal. “Me llama la atención y es un interés particular”, afirma.

Aunque saca cuentas alegres de su actual buen momento en la pantalla chica, reconoce que aquello también ha significado que sus tiempos sean limitados. Más, si se le suma que este año no solo retomó el trabajo con su banda Rey Puesto, sino que además apostó por lanzarse en solitario bajo el nombre de Crettino. Y por si fuera poco, se aventuró en nuevo desafío: volver a la locución radial.

El periodista se sumó a CF radio -el recien estrenado proyecto de Carlos Figueroa (director de orquesta del Festival de Viña del Mar)- para conducir el programa “Sala de ensayo”, que debutó el pasado martes. “La verdad es que no tenía mucha intención de hacer radio porque mis tiempos son muy ajustados”, cuenta, para luego confesar que un llamado de Figueroa lo hizo cambiar de opinión. “Lo que más me gustó es que tiene que ver con todos los géneros. Va a sonar desde Gloria Simonetti hasta Fiskales Ad Hok…, y me parece interesante que los que estamos metidos en la industria musical nos blindemos y establezcamos nuestros propios códigos”, agrega.

Cretton, quien debutó en la locución radial bajo el alero de Rock&Pop, define su nuevo programa como “un gusto personal” y que va en la línea de “Mi rincón”. “Tiene ese espíritu de ir de sapo”, dice, añadiendo que “es poder conversar con los músicos sobre los entretelones de la música. Uno ve los resultados y la idea es hablar de cómo se gesta todo. Las inspiración, la producción, cómo se graba…, etcétera”.

Para el rostro de CHV este espacio le viene como anillo al dedo, pues su pasión por la música es inagotable. Tanto, que antes de despedir el año entrará a grabar el tercer disco de Rey Puesto y, en paralelo, se encuentra afinando los detalles de una serie de shows en vivo que realizará fuera del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo