Daniela Vega dedicó esperanzador mensaje por aprobación de Ley de identidad de Género

La actriz no quiso quedar ajena a la votación de la iniciativa

Por Tatiana C. León

Tras un extenso debate en la cámara de diputados para determinar si se aprobaba o no la Ley de Identidad de Género, la iniciativa finalmente se aprobó este miércoles con 95 votos a favor y 46 en contra.

Y alguien que no quiso quedar ausente del resultado y que además influyó de manera determinante para que el tema estuviera en la palestra es Daniela Vega. La actriz que protagonizó "Una mujer fantástica" se refirió a la aprobación de la iniciativa a través de su cuenta de Instagram.

"No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía. El arte, llave infinita de cerraduras inmóviles. La voluntad, motor del futuro que aparece hoy más esperanzador", escribió Vega.

Además Daniela Vega agregó: "Tener por fin hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías , de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad #RebeldiaResistenciaAmor".

View this post on Instagram

El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho. No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía. El arte, llave infinita de cerraduras inmóviles. La voluntad, motor del futuro que aparece hoy más esperanzador. Hay quienes no vieron este día, este amanecer, a sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía, de la dignidad. Amor, motor de la experiencia. Amor, aval del espacio infinito. Habitar, resistir, moverse en el calendario. El tiempo y la objetividad de sentirlo pasar. Tener por fin hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías , de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad. ❤️ #RebeldiaResistenciaAmor

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

Cabe destacar que la iniciativa permitirá que personas adultas puedan realizar el cambio de sexo registral vía administrativa y los menores de entre 14 y 18 años a través de una vía judicial. Sin embargo, aunque el proyecto ya está aprobado por la cámara baja, la decisión final aún está en manos del presidente Sebastián Piñera, quien deberá aprobarlo o rechazarlo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo