TVN y C13 le cierran las puertas a los Te Deum: Las razones tras la histórica medida

Ambos canales decidieron no transmitir dichos actos por importantes motivos

Por Karen Cordovez

Eran parte de la programación de "Fiestas Patrias" de TVN y Canal 13 sí o sí, desde hace varios años. Pero este 2018 no van más. Se trata de la transmisión del Te Deum evangélico y el Te Deum ecuménico, los que se llevarán a cabo los próximos 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

La histórica medida se habría tomado por un tema de costos. Así lo indicaron desde La Moneda a La Tercera, asegurando que no pueden pagar la emisión ya que se encuentran en un "plan de austeridad", y algo similar indicaron a Publimetro desde ambas casas televisivas.

"Hay un tema de costos importante que ambos canales tendrían que asumir, y no están dadas las condiciones", comentó una fuente desde las dependencias de avenida Bellavista. Desde las oficinas de Inés Matte Urrejola compartieron dicha afirmación, agregando que "la baja sintonía que han tenido las transmisiones de esos actos tampoco juegan a su favor para que algún canal apueste por ellos".

TVN emitió el Te Deum evangélico AgenciaUno

Pero el aspecto monetario o la baja sintonía no son los únicos motivos por el que C13 y TVN decidieron cerrarle la puestas a los Te Deum, ya que también habría un tema mucho más profundo detrás: El mal momento de las iglesias en Chile.

En ambas señales reconocen que, de algún modo, con esta decisión están haciendo "eco" al sentir de una gran parte de los chilenos respecto a la crisis que enfrenta la iglesia católica, ampliamente cuestionada por los innumerables casos de abuso sexual cometido por sacerdotes; y del rechazo que provocó el polémico Te Deum evangélico de 2017, cuando los religiosos se fueron con todo contra la presidenta Michelle Bachelet, ahí presente.

Cabe mencionar, eso sí, que la no transmisión de ambos actos no implica que no vaya a tener una completa cobertura periodística. Así lo aseguraron, al menos, desde la Dirección de Prensa de TVN a Publimetro, detallando que el periodista Fidel Oyarzo encabezará dicha cobertura.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo