Canal 13 explica por qué este año no transmitirá la parada militar: TVN les está cobrando la señal

La señal oficial asegura que la decisión obedece a las "obligaciones de austeridad" que tiene esa institución. En los predios de Mega confirman que sí la va a transmitir mientras que Chilevisión quedó por confirmar

Por Fernando Peñalver

Una "sorpresiva" medida de cobrar la señal por parte de TVN obligó al Canal 13 a suspender la transmisión del tradicional desfile militar, con motivo de las Glorias del Ejército.

"Ante el sorpresivo anuncio de última hora por parte de TVN de cobrar a los canales por la transmisión de la Parada Militar, hecho que fue informado pasada la una de la tarde de este último día hábil previo a los festejos patrios, Canal 13 no emitirá este miércoles 19 la Parada Militar", informó el gerente general de esa casa televisiva, Javier Urrutia.

“Ofrecemos a nuestras audiencias excusas por tener que adoptar esta medida. TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”, precisó el Director Ejecutivo de Canal 13.

Dada esta situación, comentaron desde canal 13 “hemos decidido ofrecer una programación alternativa a nuestras audiencias, pero conectada con nuestra identidad. En la diversidad de opciones hay valor. Lamentamos este cambio de programación de última hora, pero la decisión del canal público nos obliga a replantear nuestra oferta”, concluyó el ejecutivo.

TVN responde

En un comunicado, Televisión Nacional de Chile confirmó que "como todos los años y en su vocación de servicio público, producirá y emitirá el día 19 de septiembre, en todas sus plataformas y a través de la señal internacional TV Chile, la Parada Militar. Asimismo, entregará a los demás canales de la televisión chilena un compacto con detalles, para que puedan contar con esos contenidos para ser usados en sus noticieros".

Dadas las obligaciones de austeridad y los costos de tan magno evento, la administración de TVN "consideró la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento".

Mientras esto sucede, Mega confirmó que sí transmitirá, en tanto que en Chilevision aún no ha confirmado si televisará el magno y tradicional evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo