Música, interculturalidad y fiesta familiar anuncia Recoleta en su "Carnaval Dieciochero"

Reconocidos músicos de la cumbia nacional y extranjera estarán presentes en la sexta versión del Carnaval Dieciochero de Recoleta que comienza este sábado en el Estadio Municipal de la comuna capitalina.

Por Daniel Pérez Pavez

En el contexto de las Fiestas Patrias, Recoleta quiere echar la casa por la ventana y para celebrar este "18" anuncia música, baile y entretención familiar en un espectáculo que contará con una parrilla de destacados artistas y grupos.

Este año, según los organizadores, la fiesta dieciochera de la comuna capitalina será animada por bandas emblemáticas como La Noche, la Moral Distraída, Adrián y Los Dados Negros, Shamanes, Juanito Ayala y Los Tricolores, entre otros grupos  nacionales. Asimismo, la oferta internacional estará a cargo de Los Mirlos (Perú), Los Pirañas (Colombia) y La Cumbia (Argentina). A esto se suma una variada cartelera para la familia con actividades infantiles, juegos criollos, la mejor gastronomía, feria de artesanía  y food trucks, entre otras actividades.

“Quiero dejarlos cordialmente invitados a celebrar las fiestas patrias en el Carnaval Dieciochero de Recoleta. Es una fiesta familiar que se ha convertido en una tradición en la comuna,  reuniendo a miles de personas que han podido disfrutar de una nutrida parrilla de artistas de primer nivel,  de una variada gastronomía para acompañar la fiesta y lo más importante una seguridad total, de manera tal, que las familias disfruten de manera tranquila de esta celebración nacional”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

“El Carnaval  de Recoleta en esta oportunidad tendrá, además, un matiz intercultural con la presencia de invitados internacionales, con grupos y bandas de Perú, Argentina y Colombia”, precisó el Jefe comunal.

El Carnaval Dieciochero se realizará entre el 15 y 18 de septiembre en el Estadio Municipal, ubicado en Avenida Recoleta 3005. Las entradas ya se encuentran en preventa  a través del sistema ticketplus en la web oficial del evento www.carnavalrecoleta.cl y en las boleterías del recinto. Los valores son: $5.000 preventa, $6.000 general y $4.000 para vecinos de la comuna. Los niños y niñas, así como los adultos mayores no pagan entrada.

La programación del espectáculo recoletano será la siguiente:

Sábado 15 de septiembre: La Moral Distraída, Amerikan Sound, La Noche.

Domingo 16 de septiembre: Shamanes, Unión Comunal del Folclore, la Cumbia (Argentina), Los Pirañas (Colombia).

Lunes 17 de septiembre: Santiago del Nuevo Extremo, Los Crack del Puerto, Los Mirlos (Perú), Adrián y los Dados Negros.

Martes 18 de septiembre: Unión Comunal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo