TVN cobró 5 millones de pesos a otros canales por la transmisión de la Parada Militar

Canal 13 y La Red no están dispuestos a pagar el monto, mientras que Chilevisión dará su respuesta el lunes.

Por Karina Prieto

La Parada Militar ya no será transmitida en cadena nacional, luego de que TVN decidiera, en una política innedita de austeridad, cobrar por la transmisión del evento en vivo una suma de 5 millones de pesos + IVA.

En un comunicado emitido por el canal, señaló que “como todos los años y en su vocación de servicio público, producirá y emitirá el día 19 de septiembre, en todas sus plataformas y a través de la señal internacional TV Chile, la Parada Militar. (…) Asimismo, entregará a los demás canales de la televisión chilena un compacto con detalles, para que puedan contar con esos contenidos para ser usados en sus noticieros”.

Hasta el momento, el única canal que se sumó a la transmisión fue Mega. Canal 13 emitirá la película "Los 33″, mientras esté el evento. La Red tampoco pagará el monto y transmitirá un especial de programas chilenos como"Sin fronteras", "Chiloé" y "La tierra en que vivimos", mientras que Chilevisión decidirá el lunes si transmiten efectivamente la Parada Militar.

Según indica "El Dínamo", el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia explicó las razones para no ser parte de la transmisión. “Ofrecemos a nuestras audiencias excusas por tener que adoptar esta medida. TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo