Noticias

Escuadra Ecuestre Palmas en la Semana de la Chilenidad: O’Higgins explica a caballo cómo se forjó la identidad nacional

La prestigiosa agrupación escuestre de Peñaflor está presentando en el Parque Padre Hurtado el espectáculo tradicional que le ha llevado a destacar en distintos países del mundo.

La famosa Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se ha sumado de lleno a las Fiestas Patrias para mostrar, a través de su show de calidad internacional, lo mejor de las tradiciones chilenas. La agrupación se está presentando en la XXIV Semana de la Chilenidad que se realiza en el Parque Padre Hurtado, desde el 15 hasta el 19 de septiembre, específicamente en el sector de la explanada.

El sábado 15 ya obtuvo muchos aplausos de los asistentes y este domingo se repite a las 19:15 horas, en el marco de la Gala Bicentenario. El lunes, el show tendrá lugar a las 14:00 horas, al igual que el martes 18. El miércoles 19, su última presentación se efectuará a las 18:30 horas.

La entrada para adultos (es decir, de 13 años en adelante) tiene un valor de  $ 6.500 y para los niños (entre 4 y 12 años) de $ 2.200.

Este 2018, en sus presentaciones, la EEPP tiene incorporada una representación de Bernardo O’Higgins, personaje que protagoniza el relato central y que explica a los espectadores cómo se fue construyendo la cultura e identidad nacional. A esto se suman cuadros de vendimia, bailes de pueblos originarios y uno de la época de la Colonia.

El director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, señaló que “septiembre es un mes de unidad, de historia, de tradiciones e identidad, además de celebraciones, y nosotros como Palmas de Peñaflor nos sumamos a todo ello con nuestro show que busca transmitir y representar estos elementos, a través de una forma creativa, novedosa y entretenida para todos. Desde ya, los dejamos invitados a nuestras presentaciones que, además, incorporarán algunas novedades, como la representación de O’Higgins, ya que conmemoraremos el Bicentenario de la firma de la Independencia”.

El espectáculo de Palmas de Peñaflor ha llevado las tradiciones, la música y el folclore nacional a países como Rusia, donde se presentó en La Plaza Roja de Moscú en 2017; en Inglaterra, en dos oportunidades –para el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, en 2012, y en 2016 para su cumpleaños N° 90–, además de España, Alemania y Argentina, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos