Entretenimiento

Canal 13 será la única señal que no transmitirá la parada militar 2018

Esto, tras el cobro de 5 millones de pesos por parte de TVN

La polémica se instaló el viernes, luego de que Televisión Nacional de Chile decidiera comunicar a los demás canales de la TV abierta que este 2018 les cobrará por los derechos de emisión de la parada militar, cuyos gastos desde siempre y en cada uno de los años corren por cuenta de la señal estatal.

«Históricamente, TVN había cedido gratuitamente la emisión de este evento a las demás estaciones. Este año, sin embargo, dadas las obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento», dijeron mediante un comunicado desde TVN explicando el porqué les pidieron al suma de cinco millones de pesos a cada estación que quisiera dar el tradicional desfile con motivo de las Glorias del Ejército.

«Ante el sorpresivo anuncio de última hora por parte de TVN de cobrar a los canales por la transmisión de la Parada Militar, hecho que fue informado pasada la una de la tarde de este último día hábil previo a los festejos patrios, Canal 13 no emitirá este miércoles 19 la Parada Militar», replicó el gerente general de Canal 13, Javier Urrutia.

Decisión que se ha mantenido con el paso de los días y que llevó al ex canal del angelito a ser la única señal que se quedará sin la parada militar por negarse a pagar lo solicitado por TVN. Por esa razón programarán otro tipo de contenido y aquel día miércoles 19 de septiembre, desde las 3 de la tarde, emitirán la película «Los 33», que retrata el rescate de los mineros de la mina San José.

Y es que Mega y CHV confirmaron por su parte el pago del dinero y se hicieron con los derechos de la parada militar. La Red y UCV, como ya es habitual, se restaron y tampoco emitirán el evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos