Consuelo Saavedra ya no es parte del canal estatal. La periodista y comunicadora ha tomado la decisión de dejar TVN para irse a vivir a Reino Unido junto a su familia. Y es que hace algún tiempo se dio a conocer que su esposo, Andrés Velasco, asumiría como decano de Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE), labor que el ex ministro de Hacienda y candidato presidencial inició ya inició, por lo que Saavedra viajó a Londres junto a sus hijos a pasar las Fiestas Patrias.
PUBLICIDAD
Así lo aseguró La Tercera, quienes aseguran que la periodista se despidió de sus compañeros de TVN mediante un comunicado. “A veces la vida da giros inesperados. Quizás algunos habrán leído en estas horas que mi marido tiene un nuevo trabajo en Londres. Es una oportunidad única, en especial para nuestros hijos. Por eso, como familia, hemos tomado la decisión de irnos a vivir próximamente fuera de Chile. Esto es algo que fue tomando cuerpo hace un tiempo pero que se confirmó muy recientemente. Lamento mucho no haber podido compartirlo antes”, dice Consuelo Saavedra en una carta a sus compañeros de canal.
Ahí, la periodista detalla que su salida de TVN no será inmediata, sino que a mediano plazo, esperando cumplir con algunos proyectos en la estación, eso sí, “si así lo estiman adecuados mis jefes, por una parte, y ustedes los trabajadores, por otra”.
“De corazón hubiera querido seguir desde adentro – y por mucho tiempo – dando la pelea para sacar adelante y replantear nuestra querida TV pública. También representándolos en el directorio, una tarea que ha sido y seguirá siendo compleja y desafiante. Sin embargo, hay veces que uno tiene que tomar opciones. Aunque el costo sea alto”, concluye la misiva de Consuelo Saavedra, quien se desempeñaba como conductora del noticiero central 24 Horas y del exitoso programa «¿Y tú qué harías?».
Recordemos, además, que desde abril Consuelo Saavedra se convirtió en la nueva representante de los trabajadores en el directorio de TVN, donde, con un amplio margen, logró imponerse frente a otros interesados, entre los que figuraban rostros como Claudio Fariña y Davor Gjuranovic, quienes buscaban suceder a Andrés Vial.