Entretenimiento

Monzón: la serie del boxeador femicida que dividió a toda Argentina

La producción no sólo se centrará en el crimen, sino que retratará la vida del boxeador desde su juventud

Campeón mundial en boxeo, un ídolo sudamericano y héroe en Argentina. Todo eso y más era Carlos Monzón en la década de los 80, antes del declive de su carrera. Y es que el hombre, transformado en uno de los mitos del otro lado de la cordillera, fue todo un símbolo de aquellos años y no sólo por sus triunfos deportivos, ya que actuó en tres películas, estuvo emparejado con la popular conductora Susana Jiménez y fue el autor de femicidio contra su segunda esposa, Alicia Muñiz, un 14 de febrero de 1988, logrando dividir a un país que, por un lado no creía que su ídolo cometiera tan horrendo crimen y , por el otro, gritaba justicia.

Así, Monzón fue declarado culpable, sentenciado a once años de prisión, pero con una historia que le pesó hasta su último día, aquel donde encontró la muerte de manera trágica en un accidente de tránsito. Sus triunfos, derrotas, crímenes y desenfrenos son los que se podrán ver próximamente en la serie que lleva su apellido y que ya comenzó su rodaje en Argentina. Se trata de una coproducción entre Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de Disney, y Pampa Films, de 13 capítulos y que se emitirá por el canal de cable Space y en una plataforma de streaming pronta a confirmarse.

“Lo que estamos haciendo, es plasmar la vida de Carlos Monzón tal como fue, no la vamos a desviar ni juzgar”, dice Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción de Disney Latinoamérica, a Publimetro, agregando que la idea es mostrar lo “bueno y malo” de Monzón, por lo que, además del femicidio que impacto a todo un país, también se retratará “lo grande que fue deportivamente”.
Los actores Mauricio Pikio y Jorge Román serán los encargados de interpretar a Carlos Monzón, tanto en su juventud como en el ocaso de su vida. Dos etapas completamente distintas de la vida del boxeador que significan todo un desafío para quienes se pondrán en sus zapatos.

“La serie, como está escrito el guión, trata de ser muy objetiva, porque no santifica ni criminaliza, sino que siento que estamos construyendo a un ser humano con todos sus matices”, puntualiza Román respecto a la serie que aún no tiene fecha de estreno.

“Va a ser doblemente polémica, porque si tú tenias claro que lo idolatrabas o lo detestabas, ahora todo va a estar en duda”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos