Entretenimiento

Buddy Richard cumple 75 años en plena vigencia

El 21 de septiembre de 1943 nació una de las voces emblemáticas de la Nueva Ola, que trajo éxitos como “Tu cariño se me va”, o “Mentira”

(unknown)

Ricardo Toro Lavín tomó su nombre artístico en honor a Buddy Holly, uno de sus músicos favoritos en su juventud. Llegó a la fama como Buddy Richard en los 60′ y se ha desarrollado como solista de una mezcla de balada romántica y rock orquestral. Hoy cumple 75 años, y sigue presentándose en escenarios.

PUBLICIDAD

Renovada vigencia

El legado de Buddy Richard en la música nacional es innegable. Desde sus fans de antaño que siguen recordando sus canciones, hasta públicos más jóvenes que se han acercado al cantante por medio de otros artistas. La banda nacional Los Tres hizo un cover de «Tu cariño se me va», en el que participa el autor del éxito.

Buddy Richard (unknown)

Participó en el programa de TVN «Rojo VIP», tras lo cual volvió a ser homenajeado por artistas como María Jimena Pereyra y el grupo Santo Barrio. Buddy Richard cantó la canción «Mala» con el personaje de 31 Minutos, Guaripolo.

En 2008 realizó una gira nacional para decir adiós, «Despídeme con un beso». Pero no se ha alejado de los escenarios. Ha sido invitado varias veces a participar en la Yein Fonda y otras presentaciones en vivo, como la que ofreció en La Pampilla, en Coquimbo, durante las últimas fiestas patrias.

Tags

Lo Último