Entretenimiento

Chiloé es tierra fértil para Magdalena Müller

La actriz regresa al sur de Chile como parte del elenco de “Isla paraíso”, luego de grabar “…y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi

Años antes de comenzar el rodaje de “… y de pronto el amanecer”, cinta que representará a Chile en los Oscar, Silvio Caiozzi y un amigo compraron un terreno en la península de Rilán, al frente de Castro. Aunque, en principio, no tenía planeado grabar la película ahí, fue en este lugar donde el director armó el pueblo ficticio que alberga su historia en la que Magdalena Müller fue parte. 

Cuatro años después, la actriz vuelve al Sur de nuestro país a grabar, esta vez de la mano de Mega y como parte del elenco de su próxima teleserie vespertina, “Isla Paraíso”.

“Cuando me llamaron, me contaron que se iba a grabar en el pueblo en que Silvio Caiozzi había grabado su película. Entonces yo estuve como, ‘¡no te creo! Yo grabé ahí, durante dos meses viviendo en Chiloé’, entonces fue muy sorprendente, porque yo dije, ‘¡wow!’ Casi fue pensar, ‘el universo por algo quiere que vuelva’, cuenta a Publimetro la actriz. 

“Chiloé es hermoso”, afirma, para luego exponer que “siento que nos ha ayudado”.

En “…y de pronto el amanecer”, Müller dio vida a Rosita una mujer de los años 70, hija de la familia más aristócrata del pueblo. “Una niña más bien tímida, que obedece un poco a sus padres, y que se enamora locamente de un escritor muy pobre, pero que, obviamente, la vida y las circunstancias hacen que ese amor se vuelva imposible. Ella finalmente es un poquito esclava de su realidad”, explica. Un personaje muy diferente a Rosalía en “Isla paraíso”. “Es una mujer de armas tomar, una mujer del 2018. Ella representa totalmente a la mujer libre, decidida, que toma sus propias decisiones, muy emancipada, a pesar de ser una mujer joven. Tiene su rollo sentimental, que es la búsqueda de este padre, pero ella es una mujer muy libre”. “Me gusta mucho poder estar en este lugar haciendo dos roles que están tan distintos”, explica la actriz, sobre la joven enfermera que se podrá ver en televisión. 

“Isla paraíso”

La nueva apuesta del área de ficción de Mega llegará tras el fin de “Si yo fuera rico” y narrará la historia de un hombre que idea un plan para traer mujeres ofreciéndoles trabajo y una vida nueva. Müller adelanta que su personaje llegará a trabajar como enfermera, “la única enfermera de la isla, pero su propósito real es ir a buscar a su papá. Su mamá nunca le dio ninguna pista, pero su abuela le cuenta que él era de ese lugar. Pero que eso fue hace 24 años. No tiene idea si es que sigue ah. pero como es la única pista que tiene, ella decide irse para allá, y partir por ahí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos