Entretenimiento

Ego, machismo y problemas laborales: Actriz Nicole Block cuenta por qué dejó la TV y las teleseries de Mega

La joven creó un canal de youtube donde contó sus malas experiencias en la pantalla chica.

Nicole Block se hizo conocida en la televisión al interpretar a Noemí, «Piki piki», en la teleserie «El Camionero» de TVN, una producción que la actriz recuerda como una buena experiencia laboral. Tras el éxito de su papel y de la vespertina, la joven decidió emigrar a Mega en busca de mejoras laborales, ya que el canal del Grupo Bethia mantiene teleseries en tres horarios del día y es, hoy por hoy, el Área Dramática más sólida de Chile. Sin embargo, su experiencia en la señal la hizo querer salir de la TV.

Y es que, según cuenta Nicole Block en su canal de youtube, cuando llegó a «Tranquilo papá» se encontró con los egos de los «rostros» y problemas laborales que rayaban en la ilegalidad.

«Los rostros son una clase de individuos muy interesante, generalmente del mundo masculino, que creen que pueden someter a los “pollos”», dijo, ejemplificando con que algunos los hacen «ir a buscarles el ticket de colación, aguantar toda clase de bromas machistas, decir siempre que sí y saberse completa la carrera del rostro y son equivocaciones»

Además de endiosar a estas figuras de la actuación, Nicole Block señala que las extensas horas de trabajo muchas veces no le permitían almorzar e, incluso, otras no la dejaban ir ni al baño. «Uno va al trabajo, cumple con sus 10 horas de trabajo y, sobre todo cuando se graba en exterior, uno se quedaba sin almuerzo», puntualizó la actriz, quien también se refirió al trabajo infantil dentro de las producciones.

«Citaban a guaguas que esperaban 5 horas o más, después lloraban mucho en los sets», recordó, agregando que «una vez tuvo una maquilladora que pintarle el pelo a una guagua de 2 meses».

Para finalizar con sus declaraciones, Nicole Block aseguró que tenía contrato con Mega, la mandaron de vacaciones y de pronto la llamaron para iniciar un nuevo proyecto, donde le sacarían fotos y comenzaría a grabar sin siquiera tener los guiones en la mano. Eso ya fue, prácticamente, la guinda de la torta que la hizo alejarse aún más de la TV y finalmente renunciar.

Acá puedes ver el video, donde la actriz menciona que próximamente se referirá a episodios de acoso y abuso que ha sufrido en su trabajo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos