Entretenimiento

La música nacional está de luto: a los 98 años fallece el pianista Vicente Bianchi

La noticia confirmada por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, fue difundida esta mañana a través de Twitter

Tristes noticias para la música nacional. El pianista y Premio Nacional de Artes Musicales, Vicente Bianchi, falleció esta mañana a los 98 años producto de una neumonía.

La noticia fue confirmada por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aprovechó la oportunidad de enviar sus condolencias a la familia del artista.

«Lamentamos profundamente la partida de Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales y responsable de fusionar la música docta y el folklore de forma magistral. Un abrazo para sus hijos Bernardita y Alejandro, para su familia y amigos.»

La carrera de Bianchi comenzó en las radios como miembro y director de orquesta. Luego logró escalar en relevancia tras su asociación con el premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, a quien musicalizó alguno de sus poemas, como «Manuel Rodríguez», «Canto a Bernardo O’Higgins» o «A la Bandera de Chile».

Entre sus principales reconocimientos se encuentran la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral del Ministerio de Educación y el Premio a la Música Chilena, obtenidos en el año 2000.

Posteriormente obtuvo el Premio a lo Chileno (2004) y el Premio Apes a la Trayectoria (2008).

Su mayor reconocimiento fue el destacado Premio Nacional de Artes Musicales en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos