TVN trasparentará la remuneraciones de sus ejecutivos y rostros

La medida es parte de un documento de diez compromisos que se aprobó el pasado 6 de septiembre

Por Nicholas Townsend

El directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) aprobó, el pasado 6 de septiembre, un documento que establece diez compromisos para cumplir "la misión pública" de la señal, entre los que destaca "transparentar remuneraciones y demás condiciones de trabajo de sus ejecutivos y rostros".

Según publicó El Mercurio, el directorio de TVN asegura en el punto ocho de este documento que "una televisión pública no debe restarse de la sana política que abarca a los organismos el Estado y las empresas públicas, en cuanto a transparentar remuneraciones y demás condiciones de trabajo de sus ejecutivos y rostros".

Pese a destacar que las remuneraciones "constituyen en principio un dato personal", estas "no caben dentro de la categoría de información sensible especialmente protegida y su publicación sí cabe en la política general de transparencia de la función pública. En el caso de un canal de televisión pública -dada su misión específica dentro de la industria- debe tener también un compromiso con la austeridad".

Entre otros compromisos aprobados por el directorio de TVN, también destaca la definición de "programación de calidad", que se entiende como "altos estándares en los espacios informativos -que no debieran dar cabida a recurrir al sensacionalismo- (…) cuidar igualmente el lenguaje que emplean quienes aparecen en pantalla y se constituyen -por este mero efecto- en personalidades ejemplarizadoras para los televidentes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo