Entretenimiento

Loreto Valenzuela denunció acoso sexual del director Raúl Osorio

La actriz que hizo de antagonista en “Amanda”, aseguró que el ex académico de la universidad Finis Terrae abusó de ella en reiteradas oportunidades en su juventud

Una nueva denuncia se hace pública en el mundo del espectáculo nacional. La actriz Loreto Valenzuela se refirió al acoso sexual que sufrió en su juventud por parte de un reconocido director de teatro nacional.

En entrevista con la revista «Ya», la antagonista de «Amanda» denunció Raúl Osorio se aprovechó de su rol como profesor y director en la obra «Tres Marías y una Rosa». «Yo vivía cerca de él. Vivía en Colón con la Plaza Atenas y Raúl vivía más arriba. Terminábamos cerca de las 11 de la noche el taller, eran tiempos de toque de queda, y nos íbamos juntos en la micro, lo que era una situación muy incómoda para mí», contó sobre cómo se dio la situación.

Según Loreto Valenzuela, en un viaje en taxi, Osorio «se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces… ¡Si él era mi profesor y mi director! La persona con quien yo trabajaba, a la que le creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro».

«Me daba besos. Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa… Nunca le devolví el beso, sino que yo era simplemente una estatua de sal… Yo me quedaba con la boca cerrada. Entonces, me pasaba la lengua… No me quiero acordar», recordó, explicando que el director abusó varias veces de ella.

«Se me ponía por detrás y me refregaba el paquete. O me agarraba y empezaba a toquetear», agregó la actriz.

La respuesta de Osorio

La publicación buscó la respuesta de Raúl Osorio y el director, quien fue expulsado de la Universidad Finis Terrae, tras una denuncio por acosos sexual, respondió: «No me interesa y, si algo sucede, si algo pasa, bueno, las leyes del juego, de la justicia serán».

Tags

Lo Último


Te recomendamos