Entretenimiento

El crudo relato de reconocida presentadora de “Top Chef”: “Fui violada a los 16 años y me mantuve en silencio”

“Pensé que dolería menos si estabas dormida”, le habría dicho su violador.

Migrante y feminista, así se auto define la actriz, animadora y modelo hindú, Padma Lakshmi. Y eso no es todo, pues la presentadora de la versión estadounidense de “Top Chef” saltó a la fama por sus grandes dotes gastronómicos, luego de presentar su -ahora- premiado libro de recetas “Easy Toxic” hace ya casi dos décadas.

Es por esto que desde 2006 se desempeña en el espacio culinario, mezclándolo con otro tipo de oficios.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Este martes la también embajadora de ACLU (en español, Unión Americana de Libertades Civiles), relató en una columna de opinión un grave abuso del que fue víctima en su adolescencia.

La estadounidense de raíces hindúes narró que a sus 16 años comenzó a salir con un hombre de 23, y que hasta cierto punto “respetó” que ella fuera virgen.

Sin embargo, el texto publicado por The New York Times y escrito por la propia Lakshmi revela que en la “víspera de Año Nuevo, solo unos meses después de que empezamos a salir, él me violó”.

Su denuncia, según menciona en la columna citada, se debe a las recientes acusaciones contra Brett Kavanaugh, pues luego de que dos mujeres rompieran el silencio frente a los abusos perpetrados por el candidato a la Corte Suprema, fue el mismo Donald Trump quien cuestionó la veracidad de los dichos argumentando que si fuera cierto, ellas habrían presentado un informe policial hace años.

“Pero entiendo por qué ambas mujeres se guardarían esta información durante tantos años, sin involucrar a la policía. Durante años, hice lo mismo”, afirma la presentadora de “Top Chef” en su relato, para luego aclarar que cuando la violaron, no estaba borracha ni llevaba ropa escotada, en referencia a las críticas que tiende a realizar la sociedad sexista frente a este tipo de casos.

El relato de Padma Lakshmi

“Los dos habíamos ido a un par de fiestas. Después, fuimos a su apartamento. Mientras hablábamos, estaba tan cansada que me acosté en la cama y me quedé dormida”, asegura.

Y agrega: “Lo siguiente que recuerdo es que me despierto con un dolor punzante muy fuerte, como la hoja de un cuchillo entre mis piernas. Él estaba encima de mí. Le pregunté: ‘¿Qué estás haciendo?’ Él dijo: ‘Te dolerá por un tiempo’. ‘Por favor, no hagas esto’, grité.”

“El dolor era insoportable, y mientras continuaba, mis lágrimas se sentían como miedo. Después, dijo, ‘pensé que dolería menos si estabas dormida’. Luego me llevó a casa. (…) me fui a dormir, con la esperanza de olvidar esa noche”, continúa el crudo relato.

Tras revelar la traumática manera en que perdió la virginidad a la fuerza, el texto escrito por la mujer de 43 años revela otro episodio, esta vez cuando tenía 7 años “un pariente de mi padrastro me tocó entre las piernas y puso mi mano sobre su pene erecto». 

Por lo que revivir una experiencia similar nueve años después le afectó en su confianza y en su “filosofía” de vida; lo que aprendió del primer abuso fue que «si usted habla, será expulsado”, refiriéndose a que “poco después de haberle contado a mi madre y padrastro, me enviaron a la India durante un año para vivir con mis abuelos.”

Y concluye: “Ahora, 32 años después de mi violación, declaro públicamente lo que sucedió.»

De todas formas, Padma Lakshmi rompió el silencio durante este viernes y vía Twitter, pero como 280 caracteres no alcanzan para contar una verdad de tal magnitud es que días después publicó esta columna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos