Diana Bolocco da vuelta la página al Festival de Viña

La animadora elogia a Martín Cárcamo y le muestra los diente a “Pasapalabra” con su nuevo programa “La rueda de la fortuna”

Por Nicholas Townsend

A mediados de abril se dio a conocer una de las noticias más importantes de la industria del espectáculo de este 2018. El Festival de Viña del Mar dejaba CHV y pasaba a manos de la alianza que suscribieron Canal 13 y TVN. Desde ese momento, las especulaciones sobre quiénes serían la nueva dupla de animadores que reemplazaría a Rafael Araneda y Carola de Moras comenzaron. Para muchos, la señal del grupo Luksic tenía a dos potentes nombres femeninos en Tonka Tomicic y Diana Bolocco para que tomaran la responsabilidad de subirse a la Quinta Vergara. Mientras que desde que la señal pública, el nombre lógico era Cristián Sánchez.

Pero ese escenario no se cumplió, y, finalmente, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, fueron los elegidos para animar Viña 2019. "Yo no hago ciencia ficción", responde hoy, Diana Bolocco sobre quienes la nominaba como carta segura para el Festival de Viña. "Hay que sentarse en la realidad. Está Martín con María Luisa, ambos súper profesionales y estoy segura que van a hacer un papel muy bueno", dice a Publimetro la animadora, quien destaca lo importante de que Canal 13 transmita el certamen viñamarino y que está a disposición de lo que la señal privada requiera de ella en febrero.

Además, no se guarda elogios para su amigo y compañero en "Vértigo". "Se lo merece. Era su sueño. Ahí vamos estar apoyando con mucha energía y cariño. Se que va a hacer un paso exitoso por la Quinta Vergara", afirma.

Regreso a los concursos

Tras el éxito de "Pasapalabra", los canales han visto en los programas de concurso una oportunidad para conquistar audiencia. Y la elegida para comandar la apuesta de la seña privada en este tipo de formatos es Diana Bolocco. Con el éxito que tuvo animado "Quién quiere ser millonario" y "Atrapa lo millones", parecía lógico que fuera ella quien se hiciera cargo. Más si la reformulación de su estelar "Diana", que también apuntaba a incorporar concursos y otras dinámicas, salir del radar del canal como opción para llegar a su pantalla. "Todavía está en carpeta", confiesa Bolocco.

"Quisimos hacer un programa de concurso, que era algo que hace rato quería hacer. Analizamos varios formatos y elegimos en conjunto 'La rueda de suerte', que es un programa estadounidense y que se hace hace muchos años en España y varios países del mundo con mucho éxito", cuenta la animadora. "La gracia que tiene el programa es que cualquiera puede jugar. No se necesita una experiencia en particular o conocimiento en particular de algo. Pueden jugar todos en la casa. Creo que a la gente le va a gustar y ojalá enganchen con el formato", añade.

Un formato que, según Bolocco, Canal 13 había abandonado por un rato "pero, históricamente, siempre los ha tenido y me parece bien que vuelva". "Para uno, como conductor, es súper desafiante llegar a un público más amplio", expone sobre este nuevo desafío. Uno que en el que ya no cuenta con dos grandes aliados: Carlos "Caco" Montt y Cristián Herrera, hombres clave del área de Entretención, quienes fueron despedidos a principios de agosto.

"Para nosotros y para mí, en particular, en lo humano, ha sido una perdida gigante. Con "Caco", cuando yo comencé en la televisión en "Locos por el baile", el era mi periodista. Desde el inicio que estamos juntos. A Cristina Herrera lo conocí harto después al integrarse a alguna temporada de "Vértigo". A los dos le tengo mucho cariño en lo personal y los valoro en lo profesional. Es una perdida no tenerlos con nosotros", sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo