Entretenimiento

Karen Bejarano explota en llanto durante emotivo bloque del matinal

La panelista de “Muy buenos días” se mostró inconsolable al contar su experiencia cercana con el Alzheimer.

La siempre alegre Karen Bejarano no pudo contener las lágrimas durante la emisión de este miércoles de «Muy buenos días» y explotó en llanto, desconsolada, durante un emotivo bloque del espacio dedicado al Alzheimer. ¿La razón? una de las personas más importantes de su vida lidió con esta dura enfermedad.

Todo ocurrió tras la emisión de un video viral que está circulando por las redes sociales, que muestra a una abuelita con Alzheimer que de pronto reconoce a su nieta y le dice que la ama. El conmovedor clip emocionó a todo el panel, pero a Bejarano le tocó el corazón de una manera muy especial porque vivio algo similar con su propia abuela.

«Mi abuelita murió hace ya 8 años, pero para nosotros fue super heavy verla… porque ella era la matriarca. Hoy veíamos a esa familia que se reunía y fue como trasladarme inmediatamente a la casa de mi abuela, los fines de semana, con todos mis primos… y verla que su luz se iba apagando, que ya no reconocía a sus hijos, que pensaba que mi tía que la terminó por cuidar era su mamá», comenzó a contar la joven entre lágrimas, para así compartir su experiencia.

«Nosotros tomamos la determinación como familia de seguirle su juego porque ella de repente empezaba a hablar de cosas cuando era chica…, pero había algo que era maravilloso, y es que de mí nunca se olvidó», dijo luego, y fue entonces que explotó en un llanto inconsolable.

Sus compañeros se acercaron a tratar de brindarle contención, pero su pena era tal que Ignacio Gutiérrez debió mandar el espacio a comerciales.

“Lógicamente a usted también en la casa, al ver este viral, le afecta y se conmueve…, porque no queremos que nadie se olvide de nosotros», indicó, para luego anunciar, también algo emocionado, que «vamos a separarnos unos segundos y vamos a volver, porque los testimonios son importantes para acercarnos a las historias que pasan en Chile y conectarnos entre nosotros”.

El Alzheimer es una enfermedad que ha ido creciendo de forma abismante en Chile. Tanto, que se espera que en 2050 más de medio millón de chilenos padezcan este mal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos