Grupo de actrices chilenas reclaman a Canal 13 por emisión de película de Nicolás López

La red de intérpretes nacionales emitió un comunicado a través de redes sociales donde calificaban de "impresentable" la situación por "pasar a llevar a las víctimas", entre otras cosas

Por Fabian Escudero

"El viernes 21 de septiembre por la noche, Canal 13 emitió la película "No estoy loca", de Nicolás López", comienza el comunicado emitido y difundido por la Red de Actrices Chilenas, RACH.

A través de la publicación realizada y difundida por las redes sociales, el gremio de intérpretes se quejó con la señal privada por la transmisión de la cinta del cuestionado director que hace un par de meses fue ampliamente denunciado por acoso y abuso sexual.

“Solidarizamos con todas nuestras colegas que en la actualidad están pasando por procesos de denuncias y acoso laboral por parte de López”, se lee en el texto que agrega además que “Cuestionamos la falta de empatía y criterio de Canal 13, es impresentable. Este hecho no sólo pasa a llevar a las víctimas, también a todas las mujeres que estamos construyendo un país nuevo”.

La denuncia llegó justo antes de que el mismo cineasta sumara otra querella, esta vez, por violación en contra de una menor de 17 años, según un reportaje de CHV Noticias.

“Canal 13 no está entendiendo el sentir de la contingencia actual y no están respetando los hechos que dañan a muchas de nuestras colegas”, cierra el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo