Entretenimiento

Luis Miguel llega a acuerdo con el Festival de Viña 2019

La próxima semana, la alcaldesa Virginia Reginato oficializaría la presencia del cantante mexicano en la Quinta Vergara

Era un viejo anhelo de la alcaldesa Virginia Reginato y una de las prioridades de la nueva organización del Festival de Viña del Mar 2019 a cargo de al alianza entre TVN y Canal 13: Tener nuevamente a Luis Miguel sobre el escenario de la Quinta Vergara.

«El Sol» llevaba un rato sonando como uno de los platos fuertes de la próxima edición del llamado «festival de los festivales» y, pese a que no hay nada firmado aún, ya está confirmado que hubo acuerdo para que el cantante mexicano llegue a la Ciudad Jardín como la figura excluyente del evento.

Fuentes cercanas a la organización confirmaron a Publimetro dicha información y señalaron que la presencia en el certamen de la voz de «La incondicional» sería oficializada la próxima semana por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, como es costumbre.

La confirmación del regreso a Viña de Luis Miguel viene a coronar un año tremendamente exitoso para el artista, cuya carrera se revitalizó por completo tras el suceso de su serie biográfica emitida por Netflix, donde reveló detalles desconocidos de sus primeros años de carrera.

La producción estelarizada por Diego Boneta fue un fenómeno de audiencias y generó, como consecuencia, que las canciones del «Sol» se tomaran los primeros lugares de las distintas plataformas de reproducción musical. Clásicos como «Culpable o no» volvían a sonar con la fuerza de antaño y «Micky» levantaba cabeza tras un periodo conflictuado, marcado por demandas y supuestos líos económicos.

En Chile, el interés por verlo en vivo siempre es alto. Sus últimos shows a tablero vuelto en Movistar Arena así lo confirmaron, y seguramente esto se repetirá en 2019 ya que además de ser parte de Viña 2019, el intérprete de «Cuando calienta el sol» también tendría en su agenda volver al recinto de Parque O’Higgins; algo que se logró tras una extensa negociación en la que varias productoras locales le hicieron diversas ofertas para traerlo al país y subirlo nuevamente a un escenario que lo cobijó por primera vez en 1985.

El show de Luis Miguel en el próximo Festival será el sexto en la carrera del cantante, quien también se presentó con éxito en 1986, 1990, 1994 y 2012, cuando recibió una Gaviota de Platino.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos