Entretenimiento

“90 minutos”: Francisco Sagredo lidera la llegada del programa de debate a Chile

El emblemático programa de Fox Sports tendrá su versión local

No será un 2018 que sea recordado de buena manera por los fanáticos del fútbol. Chile vio por la televisión la fiesta del Mundial de Rusia, tras no clasificar a la cita mundialera. La liga chilena se ubicó entre las peores del continente, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs), Chile descendió 16 lugares respecto a la evaluación anterior, ubicándose en el puesto 65°, superando solo a Venezuela en Sudamérica. Y a comienzos de año, la señal de cable Espn, reubica sus fichas y se mudó a Perú, dejando a nuestro país sin programación local.

PUBLICIDAD

Por ello, llama la atención que su contraparte Fox Sports siga apostando por producir contenido cercano al mercado chileno. Hoy, la señal de cable está cerca de las 12 horas de contenido local y 10 horas de programas en vivo, algo que, por estos días, no se ve en la televisión abierta. “Éste es un mercado muy importante, donde tenemos una audiencia creciente que nos sigue ubicando como el canal deportivo número uno de la TV paga tanto en Chile como en todos los demás mercados latinoamericanos”, cuenta a Publimetro Rodrigo Norambuena, SVP de Programación y Producción de FOX Sports, agregando que el modelo Premium ha tenido un crecimiento exponencial en Chile.

“90 minutos” a la chilena

Hoy, Fox Sports ofrece un diversidad de contenidos y formatos como los son “Agenda”, “FOX Fit”, “Central Fox”, “Fox Sports Radio”, “Fox Players”, “NET” y “Debate Final, entre otros. Y para el ultimo trimestre aumentará la apuesta con la realización de la versión local de uno de los programas más importantes de la señal de paga: “90 minutos”. Emitido desde el año 2007, el programa conducido por el periodista y relator argentino Sebastián “Pollo” Vignolo, tiene versiones en México y Colombia, a las que este 2018 se le sumará Chile, bajo la conducción de Francisco Sagredo.

Recomendado

“Tendrá su mecánica y estilo basado en nuestra personalidad. No queremos imitar a nadie. Queremos ser Chile”, explica Norambuena. “Es un programa de debate con información consolidada. Ese es el desafío”, cuenta Francisco Sagredo, agregando que la idea es que “el ‘yo sé’ le gane al ‘yo creo’” y “que los panelistas entreguen con libertad absoluta y con su perfil, su opinión e información”.

Para aquellos que han seguido los programas de debate futbolísticos argentinos, es fácil identificar a ciertos panelistas que se han sobre revolucionado durante los programas. Cada cierto tiempo salen vitales con duros enfrentamientos entre integrantes de los distintos espacios. Algo que ha llevado caricaturizar a ciertos periodistas o personajes del mundo del fútbol, que terminan consumidos por el personaje que se han armado. “Yo creo que tiene que ver con los estilos de cada uno y lo que quiere hacer uno con su profesión. Gente que cree que, creado un personaje, puede explotar su virtudes profesionales”, expone Sagredo sobre estas situaciones, asegurando que en la versión local de “90 minutos”, que tendrá como panelistas a Marco Sotomayor, Gonzalo Fouillioux, Manuel de Tezanos, Rodrigo Goldberg, Sebastian Esnaola y el ex futbolista Cristián Uribe, no estará “maqueteado” y que la línea en la que esta él, la idea es “actuar de lo más normal”. “Cuando te come el personaje empiezas a despedirte de tu propia esencia. Yo soy de la idea de ser lo más espontáneo posible y estar conectado a los pensamientos y emociones que uno tiene”, agrega.

Además del emblemático programa, Fox Sports sumara “Los 8 escalones”, espacio de concurso conducido por Fernando Solabarrieta, que estará centrado en la participación de los hinchas del fútbol en un formato de trivias. A su vez, Fox Sports Radio incorporará al periodista Felipe Bianchi, al futbolista uruguayo Sebastián Abreu y Sergio “Superman” Vargas. Esto se suma a la renovación de “NET” (“Nunca Es Tarde”), que tendrá al periodista Rodrigo Herrera, reemplazando a Claudio Palma y Daniela Nicolás.

Tags

Lo Último