“Pose”, la serie que tiene el mayor elenco LGTB de la historia de la TV

Publimetro conversó con Janet Mock, guionista de la nueva producción a cargo de Ryan Murphy (creador de "Glee"), que tendrá toda su primera temporada disponible en la APP de Fox el 5 de octubre

Por Publimetro Internacional

Este viernes 5 de octubre llega a Chile, a través de la App de Fox, la primera temporada completa de “Pose”, la nueva serie de Ryan Murphy (creador de “Glee”), que tiene el mayor elenco LGTB de la historia de la TV. Además, habrá una maratón con todos los episodios ese mismo día en el canal Fox Premium desde las 20:00 horas. Publimetro conversó con la productora y escritora transgénero Janet Mock sobre esta revolucionaria serie.

¿Qué es lo que más te enorgullece de “Pose”?

-Algo realmente poderoso sobre “Pose” no es que tengamos mujeres trans interpretando a mujeres trans, sino que nos aseguramos que se vea la humanidad en ellas. La TV es un medio muy íntimo. Uno prácticamente invita a los personajes a entrar a su casa. Así que si los espectadores no conocen a mujeres trans, con esta serie podrán decir que sí.

"Pose" está ambientada en el Nueva York de los 80, ¿cómo sientes que repercute hoy en día?

-Lo que me entusiasmó mucho cuando Ryan Murphy me pidió trabajar con él fue justamente retratar un período y un lugar bastante particulares. En aquel entonces, los trans no teníamos derechos. Si bien las cosas han cambiado, uno mira al pasado y puede encontrar muchos paralelos con la actualidad. Creo que algo que no ha cambiado es la violencia contra los trans.

¿Cómo tomas el hecho de poder escribir una serie de televisión sobre esta temática?

–Creo que vivimos en una época dorada para la TV, y me encanta la apertura que hay para poder escribir y crear diferentes tipos de historias. Crecí viendo una TV con las mismas historias una y otra vez. Nunca me sentí identificada con lo que veía en la pantalla ni sentí que se hablara de mi comunidad. Pose es una serie, es un drama familiar musical, y es hermoso poder presentar los sueños de la comunidad trans tal como se hace en otros cientos de programas.

¿Qué significa para ti que las cinco protagonistas sean trans en "Pose"?

–Ha sido todo muy loco. Pero debo decir que es un regalo divino el haber encontrado a estas hermosas y talentosas mujeres y darles la oportunidad que nunca tuvieron.

Muchos dicen que esta es una serie que disputará seguramente los Emmy del próximo año…

–Y qué bueno que se hable de esta serie en esas instancias. Eso es una clara muestra de que estamos cambiando para bien.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo