Entretenimiento

Miembro de la banda islandesa Sigur Rós es acusado de violación

A través de su cuenta oficial de Instagram, la artista visual Meagan Boyd relató su testimonio ocurrido en Los Angeles, Estados Unidos, durante 2013

Orri Páll Dýrason, baterista de la exitosa banda islandesa, Sigur Rós, fue denunciado públicamente de haber violado a una mujer en 2013.

La grave acusación llega por parte de la artista visual Meagan Boyd, quien a través de su cuenta oficial de Instagram relató los hechos que habrían ocurrido mientras la banda grababa un disco en Los Angeles, California.

Según el relato de Boyd, ella y Dýrason se habrían encontrado en el club donde ella bailaba y luego se habrían emborrachado.

«Estaba borracha y lo conocí en un club (durante un breve período en el que fui bailarina en un club llamado «The body shop»). Nos besamos antes de quedarnos dormidos en la misma cama. Después de eso quedé tumbada por completo. Me desperté con la sensación de estar siendo penetrada sin mi consentimiento durante un profundo sueño… Sucedió dos veces esa noche, y me pregunté por qué no me había ido después de la primera vez, pero estaba borracha, muerta de cansancio, en estado de shock».

La estadounidense explica en el relato que no había hecho la denuncia antes por distintas razones:  «Sentí que nadie me creería, sentí que había sido irresponsable por confiar en él solo porque él estaba en una banda que amaba y lo respetaba como artista (…) nadie merece ser violado / tocado / lamido / follado sin consentimiento».

El músico aludido habría emitido una respuesta a través de su cuenta oficial de Instagram, sin embargo al poco tiempo esta fue eliminada y posteriormente cerró su cuenta.

Hasta el momento la banda no se ha pronunciado al respecto.

La banda de rock experimental visitó nuestro país por primera vez el pasado 24 de noviembre de 2017 en el Movistar Arena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos