Ítalo Passalacqua: Colegas despiden al fallecido periodista

Con pesar, el mundo del espectáculo le dice adiós al comentarista, quien falleció este sábado a los 72 años

Por Nicholas Townsend

Triste hay en el mundo del espectáculo y en el periodismo nacional, luego de que cerca de las 13:00 horas, el periodista Ítalo Passalacqua falleciera en su casa en Quintero. El reconocido comentarista murió tras ahogarse tomando desayuno, lo que lo llevó a sufrir u paro cardiorrespiratorio.

Querido y respetado, la noticia de la partida de Ítalo Passalacqua fue un duro golpe para quienes compartieron y conocieron al destacado periodista. Colegas, autoridades de gobierno y organizaciones han manifestado su tristeza por redes sociales.

"Con mucha tristeza despedimos al periodista Italo Passalacqua, que a través de su vitrina en los medios siempre dio tribuna a las artes y el espectáculo, relevando disciplinas como el cine y el teatro2, escribió Consuleo Valdés, ministra de Cultura. "Sufrimos el fallecimiento de una gran persona y de un tremendo profesional, Ítalo Passalacqua. Nuestras más sentidas condolencias para Patricio Herrera y para cada una de las personas que lo han querido. Chile ve partir a un grande. Siempre estarás en nuestros corazones", fue el mensaje del Movilh. Mientras que la Fundación Iguales escribió: "Lamentamos profundamente la pérdida de Ítalo Passaclaqua, nuestro pensamiento y fuerza están hoy con Patricio Herrera, su familia y amigos. Se fue un ícono del periodismo chileno, pero nos quedamos con su recuerdo".

Sus colegas también se expresaron por internet. "Muy triste su partida", fuero las palabras que le dedicó Soledad Onetto. A su vez, Carlos Zarate le envió "un abrazo a familiares y amigos". Su compañera en "SQP", Cladia Schmidt también le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram "Gracias por tantas enseñanzas te recordaré por siempre ❤️😢", escribió la actual panelistas de Intrusos.

View this post on Instagram

Adiós mi viejo querido!!!! Más de 10 años de amistad incondicional! siempre sabio’ siempre ahí con una palabra de aliento o un consejo cuando lo necesite! fuiste espectador y parte de mi crecimiento profesional… eras el alma y el centro de todos mis cumpleaños! Fuiste el invitado de honor para nuestro matrimonio… cuantos momentos importantes!! Ufff peña, rabia e impotencia es lo que siento, hace dos semanas cuando hablamos estabas ahí con ánimo. Escuchando mis historias y riéndote de mis chistes al lado de Pato…. amigo mío! arriba estarás comentando de seguro todas esas películas que tanto te gustaban y ponerles nota!!! Dejas aquí aquí a un súper hombre que fue Pato… tu pareja! tu compañero de vida! Que estoy seguro te amará por siempre! Cómo nosotros! vuela alto mi viejiiiitooooo…. 🙏🏽

A post shared by Juan Pablo Queraltó (@jpqueralto) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo