Entretenimiento

Ex “Amango” lidera apuesta por nuevos rostros de Mega en “Isla paraíso”

La nueva ficción de la señal privada se estrena este lunes

Una deuda con la actuación, dice Felipe Rojas que fue una de las razones que lo hicieron regresar a Chile. El actor, quien fue parte de la popular serie “Amango”, estuvo viajando por el mundo durante cinco años, con algunos breves retornos al país, luego de terminar de estudiar teatro.

“Entré a estudiar y me mantuve alejado de la tele porque quise vivir a pleno el proceso de estudiar. Si realmente quería ser actor, era importante darle ese espacio. Me llamaron a a algunos casting, pero a algunos fui y a otros no porque no estaba dispuesto a entrar a la televisión”, cuenta el actor sobre qué ocurrió con él, tras su paso por la serie juvenil de Canal 13 en la que dio vida a Eduardo Rothman y que salió de pantalla en el año 2009.

Ya radicado en Chile hace un año y medio, tiempo en el que fue parte de dos obras de teatro, Rojas regresa a la televisión para ser parte del elenco de “Isla paraíso”, la nueva teleserie de Mega que debuta este lunes. “Me la busqué harto”, dice el actor, agregando que empezó a preguntarles a colegas amigos cómo lo habían hecho”. Fue así como llegó a Moira Miller, quien lo incluyó en un taller de la señal del grupo Bethia. “Fue algo bien intenso. Nos hacían actuar constantemente. Ahí me vieron los productores de Mega y la Quena (María Eugenia Rencoret). Les gustó mi trabajo y me llamaron”, recuerda.

En la nueva ficción, Felipe Rojas es Luca Gajardo, un joven enigmático, serio, calculador y de mucho instinto, que llega a Isla paraíso a reinventarse, luego de sentirse apocado y con poco cariño de parte de sus padres en Valdivia. Ahí arma un triángulo de amistad con Pablo y Franco que funciona a la perfección. Por ello, mira con desconfianza la llegada de las mujeres, ya que cree que romperán la hermandad que tiene con sus dos amigos.

En este rol se reencontrará con una ex compañera de “Amango”, la actriz Magdalena Müller, con quien siempre se mantuvo en contacto. “Para mí, en este proceso, siento que ésta es mi primera teleserie como actor. Es muy distinto a lo de ‘Amango’. Entro en un elenco en que muchos se conocían y que tiene experiencia en teleseries. Es agradable tenerla”, cuenta.

Además, con este papel, puede empezar a despedir la etiqueta de ex “Amango” y comenzar a construir su propia carrera. “Es algo que no reniego. Fue una etapa súper importante. Hice amigos y aprendí un monto de cosas. Dan ganas de cambiarla pero entiendo por qué está. Lo llevo con orgullo”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos