Entretenimiento

Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

Es recordado por éxitos como “Venecia sin ti” y “La bohemia”.

El cantante francés Charles Aznavour, ícono de la música en su país y recordado por éxitos como «Venecia sin ti» y «La bohemia», murió este lunes a los 94 años.

PUBLICIDAD

Fue catalogado como el último gigante de la canción francesa del siglo XX, vendió más de 200 millones de discos, pero ya se encontraba delicado de salud dese hace un tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=1BZgxHEV32M

Recomendado

En junio de este mismo año, Charles Aznavour había cancelado su gira debido a una rotura de húmero en dos partes del mismo. Sin embargo, seguía cantando y recientemente había vuelto de una gira por Japón.

Fue uno de los rostros y defensores más reconocidos de la diáspora armenia y sedujo a los fans de todo el mundo con su voz de tenor, sus letras exuberantes y su presencia en el escenario.

Cantó hasta el final en salas de conciertos con las entradas agotadas, recurriendo a un apuntador solo después de haber escrito más de 1.000 canciones según sus propios cálculos.

«Gracias, Sr. Aznavour», tuiteó el portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux.

Comparado frecuentemente con Frank Sinatra, Aznavour comenzó su carrera como compositor para la cantante francesa Edith Piaf, quien lo tomó bajo su protección. Al igual que ella, su fama se extendió fuera de Francia: Aznavour fue nombrado artista del siglo en una encuesta en línea por CNN y la revista Time en 1999.

Tags

Lo Último