Entretenimiento

Tito Fernández, “El Temucano”, responde a querella por violación: “Lo niego todo”

El folclorista recibió una querella en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago

Este fin de semana se conoció la querella por acoso sexual y violación que recae sobre el músico y folclorista Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández «El Temucano». La presentación de los hechos se hizo en agosto pasado en  el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), y en ella la mujer, de quien se mantiene en reserva su nombre, asegura que éstos ocurrieron después de 2009, cuando ingresó al Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), que dirige Tito Fernández.

PUBLICIDAD

Según detalló La Tercera, la mujer llegó al lugar cuando tenía 33 años y que en su arribo al centro donde los integrantes se reúnen semanalmente a compartir experiencias esotéricas, fue abusada en cuatro ocasiones por «El Temucano».

«Me obligó a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido», cuenta la mujer en la mencionada publicación.

Recomendado

Sin embargo, en las últimas horas Tito Fernández negó todas las acusaciones en su contra y aseguró tampoco saber quién es la denunciante.

 

«Lo niego todo, eso (la acusación) no es así y nunca fue así», dijo «El Temucano» a El Mercurio, agregando que «no tengo la menor idea, como no existió eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ahí. Yo voy solo a leer mi libro y punto».

Al mismo tiempo, Tito Fernández aseguró que aún no recibe una notificación formal de la justicia.

Tags

Lo Último