"Isla paraíso": El competitivo escenario de la nueva teleserie de Mega

La nueva ficción de la señal del grupo Bethia, que debutó con 28,2 puntos promedio de rating on line, buscará cautivar a la audiencia tras una débil antecesora

Por Karen Cordovez

Todo un éxito fue el debut de “Isla paraíso”, la nueva vespertina de Mega que arribó ayer a las pantallas liderando la sintonía con 28,2 punto promedio de rating on line (y con un peak de 32) entre las 20:21 horas y las 21:29 horas, según datos del canal, gracias a una historia cargada de comedia y romance que se graba en los bellos parajes de Chiloé; hasta donde se trasladaron Carolina (Paola Volpato), haciéndose pasar por su hermana monja Celeste, y un variado grupo de mujeres que fueron convocadas para repoblar una localidad en la que, hasta ahora, no viven féminas. Así comenzó la apuesta que vio la luz en una tarde clave para la señal liderada por Patricio Hernández.

Ocurre que luego de años de arrasar en la franja de las 20:00 horas, el estreno de esta apuesta que sucederá a “Si yo fuera rico” se dio en un escenario que hasta ahora no había vivido dicho canal. Y es que la teleserie saliente dijo adiós con el peor promedio de rating en la era de María Eugenia “Quena” Rencoret en la señal privada: 16 puntos promedio desde su estreno a la fecha -sin considerar el capítulo de ayer que marcó 23 unidades-, lo que significa más de dos puntos menos que su antecesora, “Tranquilo Papá”.

Pese a dichas cifras, la estación de Bethia se mantuvo en el primer puesto, aunque enfrentando una pelea más estrecha con la competencia. Las cifras muestran que la casa televisiva de Vicuña Mackenna ya no corre sola en el horario vespertino. Los canales nacionales han movido sus piezas y han hecho de este bloque uno de los más competitivos del día.

La amenaza más cercana ha sido TVN. Desde que la señal pública puso en pantalla el nuevo programa de la jueza Carmen Gloria Arroyo, para luego armar un combo con el regreso de “Rojo”, ha visto cómo sus tardes le están dando los números que le han sido tan esquivos durante la crisis de la señal. De hecho, la segunda temporada del programa de talentos promedia 10,5 puntos de rating a la fecha. Tan solo cinco y medio menos que la ficción que Mega acaba de despedir.

CHV con “La divina comida” y Canal 13 con “Caso cerrado” también han estado dando la pelea, aunque no con el mismo éxito. No obstante, el escenario podría ponerse más complejo para el canal de Bethia si en Inés Matte Urrejola deciden estrenar este mes “La reina de Franklin”, su nueva teleserie, tal como estaba contemplado hasta hace unos días. Esa determinación está ahora en “veremos” pues, según confidenciarion a este medio, no se descarta que su arribo se aplace hasta 2019.

Algo similar ocurre con la apuesta de la señal de Turner, “Educando a Nina”, una coproducción que preparan junto a Telefé y que, eventualmente, también podría sumarse a este bloque. No tiene fecha de estreno todavía, pero se está trabajando en ella y podría ver la luz en cualquier momento.

Así las cosas, está claro que “Isla paraíso” se estrena en un escenario más competitivo que sus antecesoras y con dos desafíos claros: mantener a Mega en el primer puesto del rating y reencantar a la audiencia que en el pasado posicionaba a sus teleseries en el estatus de fenómeno de sintonía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo