Entretenimiento

Becky G: “La música tiene que hacer que quieras bailar”

Esta semana se estrenó un especial de media en el Canal Sony inspirado en la vida de Becky G, la cantante estadounidense con raíces mexicanas que está siendo un éxito a nivel mundial y que suena fuerte para ser parte del cartel del Festival de Viña del Mar 2019

El pasado miércoles, Canala Sony estrenó un especial televisivo sobre Becky G, en el que se revelarán detalles sobre la vida de la cantante que se ha convertido en un éxito a nivel mundial gracias a canciones como “Mayores” y “Sin Pijama”.

Publimetro conversó con la artista sobre su participación en este proyecto, así como lo que opina de la controversia que causa la letra de sus canciones.

¿Cómo te sientes de participar en un especial para un canal como Sony?

– Me siento muy emocionada. Para mí fue muy especial grabar el programa y estoy muy agradecida con Canal Sony por la oportunidad que me han dado de mostrar un lado de mi que no había podido antes. Pude hablar de mis inspiraciones, de mi música, de las letras de mis canciones y de lo que significa ser mujer en esta industria y en el movimiento urbano.

¿Qué significan para ti tus raíces latinoamericanas?

– Es un orgullo. Desde pequeña, todo lo que hago en mi vida está inspirado en mis raíces y mi sangre latina. Ese amor, pasión y ambición en mi carrera lo aprendí de mis abuelitos y mis padres. Las latinas somos muy sexies y eso influyó en mi música.Durante el especial fue muy divertido hablar de esto, porque muchas personas piensan que por ser mujer y latina tengo una gran responsabilidad. Y sí, la tengo, pero también soy humana. Soy artista, no estoy curando enfermedades. Quiero hacer música que sea divertida, atrevida y con historias. Ha sido un viaje muy alegre, pero también muy difícil. Para mí, ser latina lo es todo.
¿Por qué elegiste incursionar en la música urbana y el reguetón?

– Fue algo muy natural. Siento que muchos olvidan que soy chica del barrio (risas). Soy de Inglewood y la música urbana siempre formó parte de mi vida. Mis papás siempre escucharon música en inglés y español desde Tupac hasta Don Omar y Daddy Yankee.

¿Qué les dirías a las personas que opinan que las letras de tus canciones son muy “atrevidas” y “explícitas”?

– Me parece algo muy chistoso porque cuando una mujer lo hace no es bien visto, pero cuando un hombre lo dice, entonces sí está bien. El público y la industria están más acostumbrados a que los hombres puedan cantar lo que quieran, pero cuando una mujer lo hace, es el fin del mundo. 

Yo les diría que no hay ningún problema. Para mí, la música tiene que ser divertida, alegre y hacer que quieras bailar. Siento que mis canciones hacen eso. Al final, también es cuestión de opinión. A mí me encanta el reguetón, pero si a ti no. Eso está bien. Yo no voy a decirle a nadie lo que tienen que escuchar, ese no es mi lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos